PP y Vox encuentran el “escenario” para pactar los presupuestos


El alcalde confía en que "sigamos avanzando como hemos hecho hasta ahora y podamos llegar a buen puerto”

Paula Badanelli, Isabel Albás, José María Bellido y Salvador Fuentes. socios
Paula Badanelli, Isabel Albás, José María Bellido y Salvador Fuentes. /Foto: JC
whatsapp image 2020 12 19 at 073831 8
José María Bellido y Paula Badanelli./Foto: José I. Aguilera

Las posturas entre PP y Vox están cada vez más cerca, de cara al acuerdo por el que se aprueben las ordenanzas municipales y el presupuesto municipal de 2022. Así lo reconocía Vox el martes y, un día más tarde, lo ratificaba el alcalde de la capital cordobesa, José María Bellido (PP), que se mostraba “satisfecho” por la postura que ha adoptado Vox.

“Las bases de la negociación están sentadas”, señalaba Bellido, para quien “hay un escenario bien definido de cuáles son los marcos de esta negociación y vamos por buen camino”. 

“Lo que dijo ayer lo corroboro”, reiteraba el regidor en referencia a las declaraciones de la portavoz de Vox, Paula Badanelli. Bellido iba más allá y agradecía a Vox “la disposición” y recordaba que “como nos unen, especialmente en materia económica, muchos puntos como seguir la senda de bajar impuestos y aumentar inversiones para que el Ayuntamiento sea eficiente, confío en que sigamos avanzando como hemos hecho hasta ahora y podamos llegar a buen puerto”.

Finalmente, el primer edil defendía la negociación conjunta de ordenanzas municipales y presupuesto, que “tiene todo el sentido”, ya que “si queremos hacer una bajada de impuestos importante como la que estamos planteando en plusvalías, lógicamente tiene que ir aparejado a que negociemos los presupuestos, porque si no, no tiene sentido. Tiene que ser un paquete completo de negociación”.