Carrillo: “Ciudadanos llegó a la política para que las pymes y los autónomos no estuvieran nunca más abandonados”


El coordinador provincial de Cs aplaude las nuevas ayudas de la Consejería de Empleo y afirma que van a permitir “sacar a flote” a más de 2.800 trabajadores

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Córdoba, Fran Carrillo, ha aplaudido las nuevas ayudas anunciadas por la Consejería de Empleo, gestionada por la formación naranja, destinadas al mantenimiento de los puestos de trabajo y a las que podrán acogerse las empresas afectadas por la crisis y que han tenido que recurrir a un expediente de regulación de empleo (ERTE). Estas ayudas, según Carrillo, van a permitir “sacar a flote” a los 2.847 cordobeses que aún continúan en esta situación de ERTE y “son un claro ejemplo de que Ciudadanos llegó a la política para que las pymes y los autónomos no estuvieran nunca más abandonados”.

francarrillo 1

El diputado andaluz por Córdoba ha indicado que una de las prioridades de la formación naranja son las pymes, “porque soportan y mantienen buena parte del tejido productivo de la provincia” y ha añadido que estas ayudas son muy necesarias “porque les permitirán respaldar a los que más han sufrido los efectos de la pandemia”. Carrillo ha recordado que en el conjunto de España hay aún 274.000 trabajadores en ERTE, 35.000 en Andalucía y, de ellos, 2.847 son de Córdoba”.

El coordinador provincial también ha valorado muy positivamente el hecho de que estas ayudas, que están dotadas con 160 millones de euros, se abran a todas las empresas, independientemente del sector donde desarrollen su actividad económica. Con ello se va a posibilitar la participación de un mayor número de personas trabajadoras autónomas y empresas, en su calidad de entidades empleadoras. Así es como se ayuda a trabajadores y empresas”, ha manifestado Carrillo, quien ha insistido en que Ciudadanos “es el partido de las pymes, de los autónomos y de las personas que peor lo están pasando debido a esta pandemia, porque hemos demostrado que están en el centro de nuestras políticas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here