La luz le costará al Ayuntamiento 200.000 euros más, “como mínimo”


El Consistorio encargó un informe que se firmó en junio y que ya auguraba que el sobrecoste sería de 100.000

ayuntamiento
Toni Martín, Antonio González Terol y José María Bellido./Foto: PP
Toni Martín, Antonio González Terol y José María Bellido./Foto: PP

La fuerte subida de la factura de la luz no solo afecta a hogares y empresas, sino también a los ayuntamientos, como es el caso del Consistorio cordobés. Así lo ha reconocido el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), en una comparecencia, que ha tenido lugar este jueves.

Acompañado por el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol; y el vicesecretario general del PP andaluz, Toni Martín; Bellido ha desvelado que, “en previsión de que, por lo pronto, se cambiaba la forma tarifaria hicimos un estudio, que está firmado en el mes de junio por un técnico del Ayuntamiento”. En el mismo ya se preveía que el gasto en electricidad iba a subir, al menos, 100.000 euros. 

En el informe se dejaba una “incógnita, la de los colegios”, ha detallado el alcalde. Esto para agregar que “lo que hemos visto es (un incremento) de 200.000 euros al año. Y, desde entonces, lo que se ha producido es un incremento enorme de la tarifa. Estamos pendientes de ver el coste exacto, pero un mínimo, mínimo, mínimo de 200.000 euros de subida está garantizado y me temo que será bastante más”.

La “pequeña ventaja” -ha señalado Bellido- es la correspondiente a la  iluminación, ya que se da en el tramo de la noche y es tarifa valle. Pero la actual situación, como ha reconocido el regidor “ha cambiado la retención del crédito exacto que teníamos para el segundo trimestre de 2020”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here