Vox desvela los “escandalosos” importes de la “fiestecita en Madrid” del Kitchen


Una convocatoria de prensa habría costado algo más de 3.000 euros, según denuncia Paula Badanelli

gastronomía
Evento gastronómico en Fitur. /Foto: LVC
Paula Badanelli./Foto: BJ kitchen
Paula Badanelli./Foto: BJ

Un show cooking, como su nombre indica, puede convertirse en un acto cool y, en consecuencia, bastante caro. Y esto, según ha denunciado la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, es lo que habría ocurrido con el evento denominado Kitchen, que organizó el Imtur para la edición de 2021 de Fitur, que -a la postre- se habría convertido en una “fiestecita en Madrid”, bastante cara.

Badanelli ha desvelado que han presentado un escrito a los 29 concejales que componen el Ayuntamiento de Córdoba, pidiendo su apoyo para “solicitar un informe al secretario general del Imtur, sobre un posible fraccionamiento, sobre una serie de irregularidades en la contratación de los servicios del Kitchen que se ha celebrado en Fitur”.

La portavoz de Vox ha explicado que los gastos relacionados con dicho evento habrían sido de alrededor de 35.000 euros más IVA. Y, “en lugar de sacar un solo contrato para un evento como es el Kitchen, se ha fraccionado en infinidad de contratos menores”. Por lo que Badanelli se ha lamentado de que “desgraciadamente a esto es a lo que nos tiene acostumbrados el Imtur, en el absoluto caos en el que se halla inmerso, pero lo de esta vez es que ya roza lo escandaloso”.

Badanelli ha detallado que “hay una factura (viajes participantes Kitchen) 1.100 euros; hay otra (seguro multiasistencia viaje participantes) 1.000 euros; hay otra de alojamiento participantes, 2.200; otra de traslados urbanos en Madrid de los participantes del Kitchen, por 1.045 euros..” A lo que ha agregado que el viaje suma más de 6.000 euros, “pero lo han fraccionado porque si son más de 3.000 no se puede hacer a dedo. Es escandaloso porque esta fiesta en Madrid la pagan todos los cordobeses con sus impuestos”.

La edil de Vox ha seguido detallando importes como los 3.180 euros “por una convocatoria de prensa; otra por llevar la comunicación y las redes, 3.200; y otra de fotografía de 1.500 euros”. Y ha insistido en que “esta fiestecita en Madrid la pagan todos los cordobeses”. De modo que Vox quiere saber por qué se han externalizado estos servicios, por qué se han fraccionado las facturas y si los trabajos se han ajustado al precio del mercado, entre otras cuestiones. 

Para ello necesitan el apoyo de un tercio de los concejales del Pleno e IU ya ha avanzado que se lo dará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here