Tres empresas cordobesas buscan oportunidades de negocio en México y Chile


El programa inicia la capacitación en materia de internacionalización y comercialización de las firmas participantes

Una mujer trabaja en una empresa tecnológica./Foto: LVC
Una mujer trabaja en una empresa tecnológica./Foto: LVC
Una mujer trabaja en una empresa tecnológica./Foto: LVC
Una mujer trabaja en una empresa tecnológica./Foto: LVC

Las empresas tecnológicas cordobesas Avances Tecnológicos Conectados SL, Brainclak y Heimdal Developers SL han sido seleccionadas por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y el Consejo de Andaluz de Cámaras de Comercio para participar en la segunda edición del ‘Global Business Trip’, que tiene como objeto fomentar oportunidades de negocio para el sector TIC andaluz en los mercados de México y Chile.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que el programa, que este año se desarrolla en formato virtual debido a la crisis sanitaria, inicia la capacitación en materia de internacionalización y comercialización de las firmas participantes el próximo 13 de septiembre.

Las firmas cordobesas son Avances Tecnológicos Conectados SL, una plataforma interactiva global y común, multiidoma enmarcada en el sector turístico; Brainclak, empresa del sector cultural de diseño y desarrollo web para profesionales de las artes escénicas y plásticas; y Heimdal Developers SL, del sector TIC y centrada en el desarrollo de plataformas RFID (identificación con microchips-Tags) y en la comunicación y verificación de información de servicios/productos con etiquetas inteligentes en tiempo real.

El programa está planteado para que pymes o autónomos del sector TIC con domicilio social o centro productivo en Andalucía adquieran las herramientas necesarias para comercializar sus productos y servicios de forma competitiva e inteligente en estos mercados.

Además de la capacitación, durante las primeras cuatro semanas los participantes recibirán asesoría individual con expertos. A partir del 11 de octubre y hasta el 15 de noviembre, cada empresa contará con una agenda de reuniones online personalizadas con importadores y distribuidores de este segmento en México y Chile, así como dos reuniones grupales con organismos e instituciones del país que le darán las claves de acceso al mercado.

La primera edición de esta iniciativa acompañó en sus planes de internacionalización y comercialización a 24 empresas andaluzas en 2019. ‘Global Business Trip’ tiene carácter gratuito para los participantes, cuenta con la cofinanciación de la Consejería de Transformación Económica y de los Fondos Feder a través de Cámara España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here