Construcor recuerda que la falta de mano de obra especializada pone en riesgo los proyectos de construcción


En Córdoba las empresas del sector cada vez tienen más dificultades para encontrar profesionales especializados

Obrero de la construcción. construcor licencias gerencia urbanismo viviendas empleo
Obrero de la construcción. /Foto: LVC

Construcor recuerda que la falta de mano de obra especializada pone en riesgo los proyectos de las empresas del sector. Esta problemática, que lleva tiempo acentuándose en el conjunto del país, también lo hace en Córdoba, donde las empresas del sector cada vez tienen más dificultades para encontrar profesionales especializados.

Este problema, de un alcance importante a corto y medio plazo, se agrava por la edad media de la mayor parte de las plantillas -en torno a 45 años- y las pocas incorporaciones de jóvenes que requieren un período de tiempo para especializarse en las tareas de construcción, cuyas características evolucionan constantemente por las nuevas tipologías e innovaciones que se van introduciendo tanto en edificación residencial como en obras de infraestructuras.

Construcor considera que el impulso de la Formación Profesional Dual es clave para que se abran nuevas vías para la cualificación de los jóvenes y vean al sector como fuente de empleo estable, ya que esa misma cualificación es la garantía de empleabilidad.