El 94% de los clientes califican de “excelente” el servicio de Banca Personal de Cajasur


La muestra recoge la opinión de 3.500 encuestados del grupo Kutxabank, que destacan también el nivel de solidez y solvencia de la entidad financiera

Sede central de Cajasur en Córdoba en una imagen de archivo./Foto: LVC
Sede central de Cajasur en Córdoba en una imagen de archivo./Foto: LVC

El 94% de los clientes de Cajasur perciben como “excelente” la prestación de servicio de Banca Personal, que se traduce además en un elevado nivel de recomendación ya que nueve de cada diez encuestados aconsejarían los servicios de este área de la entidad financiera, según un estudio de satisfacción en el que han participado 3.500 clientes del grupo Kutxabank.

La muestra destaca que este reconocimiento guarda una relación directa con la satisfacción de los clientes con su gestor personal, al que más de la mitad de los entrevistados, el 55%, lo valoran con un 9 o 10. El 82% de ellos opina también que el servicio ha mejorado desde que cuentan con este tipo de asesoramiento, del que destacan la profesionalidad, competencia y atención personal.

El sondeo indica que el 52% de los clientes están muy satisfechos y el 42%,  bastantes satisfechos (94% del total), declarando el 5% de los encuestados que están algo satisfechos y solo el 1%, poco satisfecho.

El estudio refleja el afianzamiento de  la  imagen de Cajasur entre los clientes de Banca Personal, sobre todo en la dimensión de solidez y solvencia.  Además, los resultados expresan una evolución muy positiva respecto a la modernidad e innovación y la preocupación por la inversión sostenible.

La encuesta de satisfacción ha sido realizada por el Grupo Kutxabank durante los meses de abril y mayo, a partir de cerca de 3.500 entrevistas (3.423 concretamente) en formato digital y papel. Los datos han sido ponderados con diversas variables y muestran un error muestral del ±1,71%, 5,74% para un nivel de confianza del 95,5%.