Silbon crece un 57% y alcanza los 7,4 millones de euros en el primer semestre de 2021


La marca de moda masculina se refuerza gracias a nuevas aperturas nacionales e internacionales y se diversifica

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Pablo López, CEO Silbon./Foto: Silbon

La textil cordobesa Silbon, exponente del sector del retail andaluz, ha cerrado el primer semestre de 2021 con una facturación total de ventas de 7,4 millones frente a los 4,7 millones de euros facturados en el mismo periodo en 2020 y 6,2 millones de euros de 2019. Esto supone un crecimiento de un 57,04 por ciento con respecto al ejercicio anterior y de un 19,77 por ciento respecto a 2019. Estas cifras evidencian, según han explicado desde la compañía, un exponencial crecimiento del negocio de Silbon basado en una estrategia omnicanal que se ha reforzado con las aperturas de dos nuevas tiendas físicas en Cádiz y Salamanca y el fortalecimiento de ecommerce de la marca.

De hecho y gracias al canal digital, la venta on line se ha incrementado un 11 por ciento durante los seis primeros meses del año pasando de 1,8 a 2,0 millones de euros, lo que supera ya el 27 por ciento del total de la facturación.

“Una mayor interacción con el usuario a través de campañas y sorteos en RRSS o la gestión integrada de inventario son algunos de los factores que han llevado a este crecimiento vertiginoso”, han subrayado desde Silbon. Estos datos se han visto también favorecidos por la implementación de nuevas tecnologías RFID o identificación por radiofrecuencia para optimizar el almacenamiento y recuperación de datos remotos a través de dispositivos denominados etiquetas, tarjetas o transpondedores RFID, lo que facilitan en gran medida la distribución de mercancías a nivel nacional y europeo

Según el director general y cofundador de Silbon, Pablo López, “la apuesta tecnológica de la marca hace que seamos más eficientes y rápidos y mejoremos la experiencia de compra de nuestros clientes, que hace que vuelvan a comprar” y señala que “la nueva WEB también hace que la experiencia de compra sea más satisfactoria y fácil para el cliente, lo que permite que se compre más y más asiduamente”.

El objetivo de la firma para el próximo semestre es “seguir reforzando nuestra estrategia de negocio omnicanal y diversificar la marca con nuevas aperturas y nuevos lanzamientos que, además de afianzar los resultados obtenidos, responden al compromiso con el usuario Silbon y propiciará la atracción de nuevos clientes”, ha dicho López.

En esta línea estratégica, Silbon Woman abrirá la marca al mundo femenino el próximo mes de septiembre y dará paso, un mes más tarde, al lanzamiento de la línea hogar Silbon Home.

En cuanto a la internacionalización de la marca “volveremos a París este mismo verano, ya que tras la pandemia será un reto reconquistar a pie de calle a la clientela parisina que conocía la marca físicamente en nuestra anterior apertura en la capital gala en 2018”, ha indicado el CEO de Silbon.

En España, Silbon opera con 29 puntos de venta entre los que se incluyen además del canal digital, las tiendas dedicadas en exclusiva a la marca, y los córners en centros de El Corte Inglés.

Con estas operaciones y estos resultados, Silbon se convierte en una de las compañías españolas del sector premium de la moda masculina que registra un mayor crecimiento en este primer semestre de 2021.

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