“Si construimos hoy una autopista, bien mantenida va a durar 50, 100 años”


Rogelio Velasco destaca que la obra pública “es fundamental no solo por el empleo y la actividad económica que crea"

Operación Salida Lorite desplazamientos Autovía tráfico movilidad camión velasco
Autovía./Foto: LVC
whatsapp image 2021 07 15 at 100144 1
María Dolores Jiménez y Rogelio Velasco./Foto: BJ

Esta semana visitaba Córdoba el consejero de Transformación Económica de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco. Y lo hacía para visitar las nuevas instalaciones de la empresa Silbon y participar en el cierre de la asamblea anual de Construcor.

En ese último foro, Velasco ponía en valor la importancia de la obra pública. En concreto, el consejero señaló de esta que “es fundamental no solo por el empleo y la actividad económica que crea, sin lo que es tanto o más importante: la mayoría de las obras públicas representan un elemento importante de aumento de la productividad de la economía. De manera que sus efectos son a largo plazo”. 

En ese sentido, Velasco puso un ejemplo muy gráfico: “si construimos hoy una autopista, nos quedamos con la foto en el corto plazo (el empleo que se genera, la riqueza…), pero esa autopista, bien mantenida va a durar 50, 100 años”. De manera que, “durante ese periodo, larguísimo, todos los usuarios de esa autopista se van a beneficiar”.

Para el consejero, eso propicia que “se van a reducir costes, las empresas van a aprovechar que es más eficiente todo el sistema de infraestructuras y, en consecuencia, genera un efecto positivo permanente sobre la actividad económica. Y en eso estamos”.

Silbon invierte en su centro logístico de Córdoba y lo coloca a la vanguardia del sector en España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here