Las previsiones para la construcción son “francamente positivas”


El consejero de Transformación Económica de la Junta, Rogelio Velasco, destaca que “se percibe una fortaleza muy importante"

Obra en la plaza de la Estación de las Navas del Selpillar./Foto: Ayuntamiento de Lucena
Obra en la plaza de la Estación de las Navas del Selpillar./Foto: Ayuntamiento de Lucena
construcción
María Dolores Jiménez y Rogelio Velasco./Foto: BJ

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta, Rogelio Velasco, es optimista con respecto al crecimiento del sector de la construcción. Así lo ha puesto de manifiesto con motivo del cierre de la asamblea anual de Construcor, donde el responsable autonómico ha basado su punto de vista, entre otros factores, gracias a la “estabilidad del Gobierno” autonómico. 

“La campaña de vacunación está siendo un éxito, a pesar de esta llamada quinta ola que hemos sabido controlar hasta niveles razonables”, ha recordado el consejero. De modo que, como ha explicado Velasco, eso lleva a que “el turismo está repuntando, poco a poco, y en conjunto, hace que el sector de la construcción -que típicamente tiene un efecto de arrastres del resto de actividades– en este caso se beneficie del arrastre de otros sectores económicos”. A la par que ha desvelado que “las previsiones que manejamos e la Consejería para la economía andaluza y, en particular, para el sector de la construcción, este año y el que viene, son francamente positivas”. 

Velasco ha precisado que “las cifras de consumo de cemento, que es un imput intermedio fundamental, está creciendo por encima de dos dígitos. El número de viviendas nuevas visadas por los los colegios de arquitectos técnicos, también están creciendo ya durante este trimestre”. Por tanto, el consejero ha subrayado que “se percibe una fortaleza muy importante y el sector está en una clara fase de recuperación de la actividad”.