Más de medio centenar de puestos de trabajo en la construcción de tres plantas fotovoltaicas, en Córdoba


El último proyecto en Peñarroya Pueblonuevo supone una inversión 850.000 euros

Córdoba se está adaptando a los nuevos tiempos. En plena crisis por el precio de la electricidad y la generación de la misma, esta provincia cuenta en la actualidad con varios proyectos pioneros en el sector. El último de ellos, finalizado hace escasos días, es el de la planta fotovoltaica Caliche I, que tiene una potencia instalada de 1 MW y que ha sido conectada a la Red de Distribución de Endesa, por lo que la venta de energía ya es una realidad en la zona. Este proyecto, diseñado por Exiom, ha sido posible gracias a la construcción de paneles policristalinos de 325 wp con estructura fija biposte, uno de los sistemas más novedosos del mercado.

e6397e45 48c4 4843 8d2e 7d666dd20eef 1

El éxito de esta generadora de energía renovable ha llevado a la construcción en la misma zona de una segunda planta bautizada como Caliche III, que supone una inversión de 850.000 euros y que será realizada por Spiralnarcea. Esta nueva infraestructura contará con 2.294 paneles monocristalinos, que generarán energía limpia y renovable gracias a la gran cantidad de horas solares que tiene la zona. Además, este nuevo plan cuenta con una financiación de la entidad bancaría  Caixabank, sin garantías adicionales al mismo, lo que la hace más atractiva y rentable.

De este modo, Córdoba se convierte en una de las provincias españolas más implicadas en la generación de electricidad no contaminante y una de las áreas donde más inversión se está realizando en este sector debido a que los bancos están apostando por estas infraestructuras claves para el futuro. Unas inversiones que no solo traen la llamada energía alternativa, sino que también crean puestos de trabajo. Solo los tres últimos proyectos han supuesto más de medio centenar de nuevos empleos directos, unidos a los generados indirectamente en prestación de servicios y mantenimiento.

La subida del precio de la electricidad, ha traído, por tanto, a Peñarroya Pueblonuevo un nuevo mercado estable y con previsión de futuro, que convierten a la zona en un referente limpio energético, creadora de empleo y atractiva para los inversores.