La Junta pone en valor los recursos de Córdoba para liderar el turismo de Congresos, tras la pandemia


El delegado territorial de Turismo ha defendido en una visita al Palacio de Congresos que la ciudad ofrece “enormes posibilidades”

Ángel Pimentel en el Palacio de Congresos./Foto: Junta de Andalucía
Ángel Pimentel en el Palacio de Congresos./Foto: Junta de Andalucía
palacio congresos 01
Ángel Pimentel en el Palacio de Congresos./Foto: Junta de Andalucía

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, ha destacado que Córdoba reúne todos los requisitos para encabezar el segmento de turismo de Congresos en Andalucía dentro de la reactivación del sector tras la pandemia. “La ciudad ofrece enormes posibilidades y tiene instalaciones muy competitivas para celebrar este tipo de eventos, que generan riqueza y empleo con viajeros que realizan un gasto medio mayor al vacacional y, que además ayudan a desestacionalizar el flujo de visitantes”. 

Pimentel ha hecho estas declaraciones en su visita al Palacio de Congresos de Córdoba, donde, acompañado por el gerente de la entidad, Juan Salado, ha podido comprobar el ritmo de las obras de reforma que se están acometiendo en este equipamiento de la calle Torrijos, con una inversión del Gobierno andaluz de 11,5 millones de euros. “La intervención pondrá en valor un edificio que se recupera para la ciudad y para la actividad económica, que genera y aporta valor a la misma”, ha señalado el responsable territorial de Turismo.

“Este Palacio de Congresos es una gran oportunidad para Córdoba, tanto para congresos nacionales como internacionales. Instalaciones así ofrecen muchas posibilidades”, ha resaltado Pimentel, quien ha resaltado que “Córdoba tiene todo lo necesario: buenas instalaciones, capacidad de acoger y alojar, una atractiva oferta complementaria… lo que la hacen un destino ideal también para afianzarse en el segmento del turismo de congresos”.

Pimentel ha reconocido y agradecido “el enorme esfuerzo que los empresarios y trabajadores turísticos han realizado durante el último año y medio. Es de justicia decir que sin la experiencia, la profesionalidad y la coherencia de todos ellos no podríamos emprender esta reactivación del sector turístico”.

El delegado de Turismo en Córdoba ha recordado la importancia de la colaboración y cooperación entre todas las instituciones y empresarios “para salir de esta situación reforzados y mostrar a todos que Córdoba es un destino excelente, que es el mejor destino del mundo”.

El responsable territorial ha recordado el impacto de la crisis sanitaria en el sector. “Ha sido un periodo catastrófico para el turismo de congresos, pero empezamos a ver el final y estoy convencido de que se presenta un futuro esperanzador”, ha señalado Pimentel, quien ha incidido en la importancia de la industria turística en la generación de riqueza y empleo, por ello, “desde la Consejería que lidera Juan Marín hemos apostado y apoyado el turismo para tratar de sostener el músculo que lo mantiene activo”.