Las “preguntas sin respuesta” de la Junta al PSOE


Juan Espadas recordó que su partido pidió que la mitad de los 500 millones extra dados por el Gobierno de España vayan a los ayuntamientos andaluces

Juan Espadas y Antonio Ruiz./Foto: BJ psoe
Juan Espadas y Antonio Ruiz./Foto: BJ
whatsapp image 2021 07 09 at 072559 1
Juan Espadas./Foto: BJ

El Parlamento andaluz acogía esta semana un intenso debate entre los distintos grupos que lo integran. Y uno de ellos fue el que mantuvo el del PSOE con el Gobierno del PP. sobre el mismo se pronunciaba el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas.

Durante su visita a Córdoba, Espadas señalaba que “hubo muchas preguntas sin respuesta”. En este apartado, el líder de facto del PSOE andaluz recordó que “nuestra portavoz le trasladó al presidente de la Junta qué pasaba con la Atención Primaria presencial, qué pasaba con esos 500 millones de euros más que le acababa de dar el Gobierno de España a la Junta de Andalucía y de los que no sabemos destino. Y le hizo una propuesta concreta, trasladé la mitad de esos recursos en financiación incondicionada a los ayuntamientos andaluces”.

Al respecto, el aspirante del PSOE-A a presidir la Junta se lamentaba de que “hemos asumido la emergencia social y no hemos recibido ni un duro, ni un euro de la Junta de Andalucía para hacerle frente. Y se preguntaba si “¿tenemos el curso académico en septiembre también asumiendo los costes de limpieza, desinfección, etc., igual que lo hemos hecho el año pasado?”

Espadas insistía en que “hay demasiadas preguntas sin respuesta y demasiado sacar pecho sobre la gestión e inversiones en infraestructuras sanitarias, que se han hecho con Presupuesto General del Estado, que son los recursos que el Gobierno de España le ha dado”.

“Lo mismo que no discuto las decisiones de la autoridad sanitaria, lo que no me parece leal con el Gobierno de España es que no se ponga en valor que los recursos que están viniendo a esta y a las demás comunidades, para compensar el déficit sean recursos de los Presupuestos Generales del Estado”, solicitaba el candidato del PSOE para apostillar que “está muy bien que se empleen en lo que hay que emplearlos, pero que se reconozca que no es con presupuesto propio de la comunidad”.