“Una de cada tres reservas que se están haciendo en España tiene como destino Andalucía”


Marín asegura que “los turistas ingleses no están viniendo como quisieran, pero lo estamos supliendo con otros mercados”

Turistas en el Puente Romano de Córdoba, en una imagen de archivo./Foto: LVC Ceco UCO Congreso
Turistas en el Puente Romano de Córdoba, en una imagen de archivo./Foto: LVC
marín ciudadanos
Juan Marín. /Foto: LVC

“Los datos invitan al optimismo”. Así lo ha asegurado el viepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín (Cs), acerca de la campaña turística para el verano en Andalucía. 

Marín ha reconocido que “los turistas ingleses no están viniendo como quisieran, pero lo estamos supliendo con otros mercados”. En este sentido, el consejero de Turismo ha destacado que “estamos haciendo un trabajo importante, sabíamos de las dificultades, y ahora se está recibiendo mucho turismo centroeuropeo”. 

Ello para agregar que “Francia está liderando el turismo internacional en estos momentos en Andalucía, afortunadamente. Pero también gozamos de un turismo muy fiel, que es el nacional, que es prácticamente el 70% de las reservas que se están produciendo en nuestra comunidad autónoma”.

“Hay lugares de nuestra comunidad que van a llegar a niveles muy altos y las previsiones se siguen cumpliendo”, ha asegurado Marín. A la par que ha ofrecido un dato significativo, ya que “una de cada tres reservas que se están haciendo en España tiene como destino Andalucía”. De manera que la ocupación hotelera “en el mes de junio, de media, va a estar por encima del 65% de ocupación y, seguramente, en agosto llegaremos a estar por encima del 80%”. 

Por ello, Marín ha insistido en que “las previsiones se siguen cumpliendo y llegaremos a los diez millones de viajeros a final de septiembre”.