DCC3000 impulsa un proyecto tecnológico en sus 120 empresas asociadas gracias a una ayuda de contratación del IMDEEC


El grupo cordobés desarrolla un plan de monitorización de las tiendas con los aplicativos para la exposición multimedia, cartelería digital y otras tecnologías

La central de compras y servicios Grupo DCC3000 ha dado un impulso a su proyecto de innovación tecnológica a los 120 almacenes asociados gracias a la ayuda concedida por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC). Así lo ha explicado el  director  de Logística/ Ventas y socio propietario de la empresa, Manuel Jesús Ramos, en un encuentro con empresas del sector celebrado en el Parque Joyero. En la apertura de esta reunión ha estado presente la presidenta de este organismo autónomo municipal, Blanca Torrent, que ha destacado precisamente la capacidad de DCC 3000 de “seguir generando empleo y oportunidades en un momento crítico como el actual”.

Ramos ha explicado que dicho encuentro ha servido para fortalecer el Consejo de compras que marcará el gobierno de la Central en todo lo que se refiere a nuevos Acuerdos con Fabricantes, gestión de volúmenes de compra e incorporación de marca blanca; además de repasar los elementos de marketing en Ventas que a nivel comercial aporta la central a sus asociados; y presentar una nueva fábrica  italiana “la Fenice” que tendrán los asociados en exclusiva para toda Andalucía. También ha dado a conocer la puesta en marcha de la monitorización de las tiendas con los aplicativos para la exposición multimedia. A todo ello, ha agregado el responsable de DCC 3000, hay que añadir la implantación de la  cartelería digital y diversas tecnologías que ya se están montando en todas las tiendas de las empresas asociadas.

El director de Logística/Ventas  de DCC 3000 ha puntualizado que “es precisamente para la implantación de estas tecnologías para lo que se han contratado a dos personas” gracias a la citada ayuda concedida por el IMDEEC. Se trata de Gloria Baños, estudiante de Publicidad y Marketing de la Universidad Loyola, que ha contado con un contrato de seis meses y que va a continuar trabajando en el grupo cordobés, y Jacobo Rodríguez, técnico de compras y que también continuará en el grupo tras estos seis primeros meses. Ramos ha añadido que “la incorporación de estas dos personas nos ha permitido acelerar los proyectos tecnológicos que está implantando el grupo en sus almacenes asociados”.

Al margen de destacar la apuesta por el empleo por parte del Grupo DCC 3000, la presidenta del IMDEEC ha señalado que desde la Delegación de Reactivación Económica y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba “seguimos apoyando y visibilizando el trabajo de las empresas de Córdoba. Una ciudad conocida por su historia y patrimonio que deber ser conocida y reconocida, también, por la calidad y trabajo de su tejido productivo”. En el caso de la subvención concedida a la central cordobesa, Torrent ha abundado en las dos contrataciones “para seguir creciendo y ser más competitivos”.

El encuentro organizado en Parque Joyero con empresas y almacenes del sector de la construcción, tanto de la provincia de Córdoba como de otros puntos de Andalucía y el resto de España, ha permitido también dar a conocer la importancia de la central de compras y el beneficio que supone para los asociados. En esta reunión el grupo también ha ofrecido el enfoque de una central de ventas como DCC 3000, la modernización y la nueva exposición virtual multimedia dirigida a favorecer un “nuevo concepto de venta”.