“Alfombra roja” para los autónomos en Andalucía


En la comunidad se dan de alta 110 autónomos al día

Erik Domínguez se reúne con los responsables de ATA./Foto: PP autónomos Andalucía
Erik Domínguez se reúne con los responsables de ATA./Foto: PP
photo5924753775782901050
Beatriz Jurado, Erik Domínguez y Rafael Amor./Foto: PP

Andalucía se ha convertido en referente del emprendimiento a nivel nacional. De hecho, la comunidad acaba de superar a Cataluña en número de autónomos (557.614 afiliados al RETA) y viene a ser una buena noticia “entre tanta oscuridad”. 

Así lo ha valorado el portavoz de Empleo del PP-A en el Parlamento andaluz y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, que ha visitado este lunes la sede de ATA en Córdoba, para  -acompañado de la parlamentaria autonómica por Córdoba, Beatriz Jurado– mantener una reunión con el presidente de los autónomos andaluces, Rafael Amor.

Domínguez ha subrayado que Andalucía es la número uno en autónomos de toda España, lo que provoca una “alegría contenida”. Y ha destacado que es la primera en este apartado por dos motivos principales: la capacidad de los autónomos andaluces y la actitud del Gobierno andaluz “que ha puesto alfombra roja a las ganas de emprender”.

En ese último apartado, Domínguez ha recordado las numerosas medidas adoptadas por la Junta, destacando la de la conciliación, que se va a aprobar en el Consejo de Gobierno de mañana martes. Pero también ha acudido a esta cita con Ata para abordar los “problemas” que se avecinan. Entre ellos “evitar que los ERTE se conviertan en ERE, para lo que el Ejecutivo autonómico ha dispuesto más de 270 millones de euros, para contener la llegada de esa posible ola, con ayudas a autónomos y pymes en este apartado.

Por su parte, Amor ha señalado que los autónomos andaluces suman ya algo más de un 17% del total nacional. Y ha avanzado un dato significativo, en la comunidad se dan de alta 110 autónomos al día.