La producción de cereal será baja, pero de buena calidad


En concreto, se calcula que los kilos de producción han descendido un 30% en comparación con la media del año pasado

Asaja Cultivo de cereales./Foto: LVC
Cultivo de cereales./Foto: LVC

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha informado de que la cosecha del cereal se encuentra a la baja, peor de la que se podía esperar, con menor producción que en años anteriores, aunque sí hay que destacar su buena calidad, lo que debería verse reflejado en mejores precios.

 Los datos que se están produciendo en las fincas que se han recogido hasta la fecha están dando producciones que no llegan de media a los 3.000 kg/ha.  Y es que se está constatado que, la falta de lluvia en los meses de marzo y abril, de los más secos de los últimos 60 años, han perjudicado sustancialmente el buen desarrollo que tenían los cereales durante el invierno. Por ello, un gran número de agricultores están solicitando parte de siniestro a los seguros para cubrir las pérdidas por sequía de la cosecha.

asaja
Ignacio Fernández de Mesa. /Foto: LVC

    En cuanto a la superficie de cultivo, en la provincia de Córdoba en la campaña 2020/2021 ha aumentado el trigo duro en torno a un 5%, siendo la superficie cultivada de aproximadamente 37.800 hectáreas, frente a las 35.930 hectáreas del año pasado, cuando hubo unos rendimientos medios de 3.600 kg/ha.

 

En relación a la producción andaluza de trigo duro, se reducirá en 131.000 toneladas con respecto a la campaña pasada, y no superará las 482.000 toneladas, casi un 21 por ciento menos que la campaña de 2020.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here