Trabajadores de Pan Recor piden al alcalde que medie en su conflicto


UGT solicitará mañana ante el Juzgado de lo Mercantil que se apruebe un ERE para solucionar el futuro de la plantilla

pan recor
Trabajadores de Pan Recor. /Foto: JC

Los trabajadores de Pan Recor se han concentrado esta mañana en la puerta del Ayuntamiento para reclamar al alcalde, José María Bellido, que medie con la empresa para buscar una solución al conflicto laboral que viven, ya que llevan diez meses sin cobrar sus nóminas.

pan recor
Trabajadores de Pan Recor. /Foto: JC

Como han explicado los responsables sindicales, la situación actual de Pan Recor es la de concurso de acreedores y ellos reclaman que se apruebe un ERE, con lo que se extinguirían los contratos y los trabajadores podrían cobrar el paro y buscar un nuevo futuro laboral. Esta solicitud de ERE será presentada mañana por el sindicato UGT ante el Juzgado de lo Mercantil.

Tras la concentración, a la que se han acercado miembros del PSOE, IU, Podemos y Cs, Téllez y una representación de los trabajadores de Pan Recor han mantenido un encuentro con el alcalde de la ciudad, José María Bellido, y con el delegado de presidencia, Miguel Ángel Torrico, a los que han agradecido su “buena disposición” y a los que han solicitado “todo lo que esté en su mano, así como alguna idea o solución con la que consigamos acelerar todo este procedimiento”, explicó Téllez.

Pan Recor se niega al ERE

El secretario de Acción Sindical de UGT-FICA Córdoba, Antonio Lopera, ha explicado que desde el sindicato “siempre abogamos por el mantenimiento del empleo, pero en este caso es imposible, además, todas las partes, excepto la empresa, estamos de acuerdo en que no hay otra solución que hacer un ERE lo más urgente posible, porque día que pase día que se pierde y que no se va a cobrar porque ya se sitúan por encima de los límites que marca el Fogasa”·