Un impulso para la reactivación del sector de la perfumería


La campaña “Cuídate y alégrate la vida. Belleza y salud siempre de la mano” fomenta el consumo de productos de perfumería, cosmética y cuidado personal

La sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ha acogido en la mañana de hoy el acto de presentación de la campaña de reactivación del sector de perfumería, cosmética y cuidado personal “Cuídate y alégrate la vida. Belleza y salud siempre de la mano”, que está impulsando la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), en colaboración con la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

El acto contó con la presencia del presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz; el vocal de CAEA y director gerente de Supermercados Piedra, Francisco Javier Piedra; y la influencer y bloguera de moda, Clara Fernández de Molina.

presentacion campana caea perfumeria cordoba 1

El vocal de CAEA y director gerente de Supermercados Piedra, Francisco Javier Piedra, indicó que el sector de la perfumería y el cuidado personal “ha estado negativamente afectado por el descenso de la vida social durante la pandemia, resultando fundamental su reactivación mediante el consumo y venta de sus productos tanto en los establecimientos especializados del canal de perfumería como en el sector de gran consumo”.

Asimismo, destacó que la campaña puesta en marcha por CAEA constituye “una oportunidad para concienciar al consumidor de los efectos beneficiosos y preventivos para la salud asociados a dichos productos, así como a la belleza como generadora de confianza, motivación e impacto positivo en las personas”, concluyó Francisco Javier Piedra.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, aseguró que esta nueva campaña de CAEA y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía “es una magnifica iniciativa para avanzar hacia la ansiada normalidad a través de la reactivación del sector del comercio, perjudicado profundamente por la pandemia”. Díaz afirmó que “elegir comprar en negocios de proximidad y locales, en este caso de perfumería y cosmética, es apostar por la calidad y la salud desde el cuidado personal y por cuidar también la economía y el empleo de nuestra provincia”.

Por último, la influencer y bloguera de moda, Clara Fernández de Molina, apuntó que es muy importante “sentirse bien por dentro y por fuera, mirarnos al espejo y vernos guapos genera, de manera inconsciente, seguridad en uno mismo y una actitud optimista para afrontar el día, y no todo se basa en el aspecto exterior, ni mucho menos, pero sí influye”.

Fernández de Molina insistió en que hay que seguir a diario “una buena rutina de cuidado personal y de la piel, porque sin constancia no hay resultados, así como mantener hábitos de vida sana y saludable, hacer deporte, caminar, o dedicar unos minutos a realizar respiraciones profundas, que no sólo oxigenan las células, sino que nos ayuda a luchar contra el estrés y la ansiedad”. “Espero que pronto volvamos a lucir los labios rojos y nuestras mejores sonrisas”, concluyó la influencer.

La campaña de reactivación del sector de la perfumería, cosmética y cuidado personal consta de cuatro fases. La primera ha consistido en la elaboración del eslogan, “Cuídate y alégrate la vida. Belleza y salud siempre de la mano”, y los mensajes fuerza de la misma. En una segunda fase se ha creado, diseñado, editado y producido la imagen y los materiales, tanto en soporte físico como “on line” para web y redes sociales. La tercera fase comporta una presentación de la campaña ante los medios de comunicación en cada una de las ocho provincias andaluzas y, por último, la cuarta fase consiste en el impulso, fomento y difusión de la campaña a través de la propia CAEA y de sus empresas asociadas.

imagen campana perfumeria caea 1

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) está integrada por 28 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 29.000 millones de euros a nivel nacional (8.500 M€ en Andalucía), 9.000 establecimientos comerciales (4.000 en Andalucía), 125.000 empleados en España (45.600 en Andalucía), 5.000 franquiciados o socios, más de 4 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de 2 millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.