El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, pronuncia la próxima conferencia del Foro Economía y Sociedad


El ponente será presentado por el Vicepresidente y Consejero Delegado del Córdoba Club de Fútbol, Javier González

14962211298668 1

El Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, desarrollará una conferencia bajo el título “Olimpismo, economía y deporte” mañana jueves, 20 de mayo, a partir de las 17:50 horas en la Sala de lo Mudéjar de la Universidad de Córdoba. El encuentro, organizado por Asfaco con la colaboración de la propia Universidad de Córdoba, la Asociación de Empresarios de la Madera y Mueble de Córdoba y Joya Cordobesa y financiado por el Instituto Municipal De Desarrollo Económico y Empleo De Córdoba (IMDEEC), será presentado por el Vicepresidente y Consejero Delegado del Córdoba Club de Fútbol, Javier González.

Alejandro Blanco, disertará sobre cómo la situación económica actual está afectando a todos los sectores de la sociedad incluido al deporte.

Los ingresos directos que genera han descendido, ya que los espectadores a eventos deportivos, la inversión en publicidad, los usuarios de gimnasios y clubs o la aportación privada a nuestros deportistas han sufrido una gran reducción.

El Presidente del Comité Olímpico Español asegurará que nuestro país sigue siendo ideal para el desarrollo el deporte y que al gran nivel de nuestros deportistas debemos de sumar el prestigio como organizadores de eventos deportivos, nuestra climatología o nuestros centros de alto rendimiento que constituyen una garantía de recuperación.

El Foro Economía y Sociedad organizado por ASFACO es una plataforma de debate y opinión que sirve para expresar libremente diferentes pareceres del mundo socio-económico de Córdoba y Andalucía. Un foro concebido para contribuir al desarrollo común a través del diálogo y el debate sobre los grandes asuntos de la actualidad.

Esta tribuna se ha convertido en una cita de referencia para el debate y el diálogo en la ciudad de Córdoba tras más de treinta conferencias, pues aborda temas de actualidad y relevancia para la sociedad.