Un vídeo para promocionar la marca ‘Córdoba es joya’ en todo el mundo


Rodado en el Palacio de Viana, ofrece la joyería cordobesa de vanguardia que se hace en la ciudad

vídeo joyería
Rafael Ruiz, Blanca Torrent, José María Bellido y Milagrosa Gómez. /Foto: LVC
vídeo joyería
Blanca Torrent, José María Bellido y Milagrosa Gómez. /Foto: LVC

La presentación oficial será la semana que viene en Fitur, pero hoy se ha adelantado a los joyeros cordobeses el vídeo ‘Córdoba es joya’ que servirá para promocionar el sector en el extranjero. Esta iniciativa se enmarca dentro del eje 3 del plan de choque municipal, que contempla una aportación municipal a través del Imdeec de 125.000 euros a la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba.

Su presidenta, Milagrosa Gómez, ha señalado que “este vídeo va a ser un instrumento más para reforzar la marca ‘Córdoba es joya’ en aquellos países de nuestro interés”. Así, a partir de su presentación en Fitur, va a mostrarse en todas las ferias internacionales a la que acudan los joyeros cordobeses, así como en todas las acciones promocionales que se desarrollen en cualquier lugar del mundo.

Un vídeo rodado en Viana

El vídeo está rodado en el Palacio de Viana y cuenta con la participación de varias empresas joyeras, así como de otras firmas cordobesas que han colaborado en su rodaje. A través de los patios de Viana, unas modelos exhiben a los sones de una guitarra la joyería de vanguardia que en la actualidad se hace en Córdoba.

En la presentación, el alcalde, José María Bellido, ha explicado que durante la elaboración del Plan de Choque se tuvo claro que el sector joyero debía contar con uno específico debido a sus peculiaridades. 

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, por su parte, ha señalado que desde un primer momento se vio la necesidad de aportar una ayuda a medida a un sector que cuenta con unas 400 microempresas en la capital.