Imdeec y Aje impulsan conjuntamente “la cultura emprendedora”


Blanca Torrent afirma que Córdoba, “además de por su legado, debe ser conocida y reconocida por sus empresas"

imdeec
Félix Almagro y Blanca Torrent. /Foto: LVC

Gracias a una línea de ayudas del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) destinada a entidades sin ánimo del lucro, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) va a desarrollar una serie de actividades destinadas a fomentar entre la juventud la cultura emprendedora.

imdeec
Félix Almagro y Blanca Torrent. /Foto: LVC

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha explicado la importancia que tienen las actividades que va a desarrollar AJE, como es el caso de las jornadas sobre comercio electrónico, el Congreso sobre Turismo y Tecnología, o las charlas formativas que se van a desarrollar en institutos cordobeses, junto con las charlas denominadas Café Empresarial.

El presidente de AJE, Félix Almagro, la reivindicado la importancia del emprendedor y por ello ha señalado que estas actividades se engloban bajo el lema de ‘La aventura de emprender’, porque “es una aventura, no es un camino fácil y hay muchos obstáculos”.

El Foro E-Commerce Córdoba, que se celebrará el próximo 27 de mayo y cumple su tercera edición, “no sólo se ha convertido en una cita de referencia para el comercio de Córdoba, sino en una tendencia clave en esta pandemia”, en términos de Torrent. La presidenta del Imdeec ha señalado que la crisis provocada por la covid-19 “ha cambiado nuestra forma de vivir, pero también de consumir. Durante el confinamiento los consumidores se han lanzado a las compras online”. Esta jornada, por tanto, permitirá a los participantes conocer casos de éxito y aprovechar sus conocimientos para abordar este reto y aprender a gestionar este proceso de transformación.

La segunda cita que forma parte de este programa es Congreso de Empresas de Turismo y Tecnología de Córdoba, Touromeya, que suma su sexta edición. Este encuentro servirá para analizar las nuevas tendencias del turismo y las TII, aparte de dar a conocer los cambios que las organizaciones del sector pueden hacer para mantenerse a la vanguardia.

Turomeya, que se celebrará el 17 de junio, reunirá en el Vivero de Empresa Baobab a los empresarios del Turismo más innovadores y abordará este año el turismo Smart City. Torrent ha detallado que a través de este encuentro “vamos a ver de qué manera uno de los motores de nuestra economía puede mejorar y ser más competitivo, gracias a tecnologías como el Internet de las Cosas”. 

El Café Empresarial consistirá en una serie de entrevistas y tertulias en las que participarán 40 empresarios de la ciudad. Sobre este proyecto, que cuenta con un año de vida y que ha tenido mucho éxito, Almagro ha indicado que “permite conocer el lado más amable de los empresarios”.

Apoyo del Imdeec

El presidente de AJE Córdoba, por su parte, ha agradecido el apoyo recibido por parte del Imdeec, una colaboración que, en sus propios términos, “nos permite acceder y desarrollar muchos proyectos dirigidos a los jóvenes empresarios, así como a formación conocimiento y contactos”. Almagro no ha pasado por alto las charlas en los institutos, “para que los más jóvenes sepan lo que es una empresa y sepan que es una opción más y no la última opción”.

La presidenta del Imdeec ha concluido, por último, que Córdoba, “además de por su legado, debe ser conocida y reconocida por sus empresas. Por su carácter dinámico y por su enorme potencial económico y competitivo”.