Piensos y Mascotas incrementa sus ventas un 60% durante el estado de alarma gracias a su tienda online


La empresa cordobesa destaca el “éxito” de su sistema de ecommerce para lograr un crecimiento “histórico” desde el arranque de la pandemia y un notable aumento de usuarios de su espacio digital

La empresa cordobesa Piensos y Mascotas ha experimentado un crecimiento superior al 60% en su facturación desde el decreto de estado de alarma gracias a su tienda online. Así lo ha explicado el director de la entidad, Francisco Castejón, al explicar los motivos del notable incremento de las ventas. Ha añadido que Piensos y Mascotas “se encontraba preparada sin saberlo para un momento como el que estamos pasando, ya que apostamos en su día por la digitalización y hemos demostrado que el sistema de ecommerce que hemos empleado nos ha deparado muy buenos resultados y ha sido clave para que hoy podamos hablar de éxito”.

Castejón ha indicado que el sistema utilizado ha sido su software PrestaShop, “un modelo que nos permite abrir y dirigir la tienda online”. A su juicio, se trata de una “solución técnica de alto rendimiento” que emplean alrededor de 300.000 tiendas online de todo el mundo, si bien en España la cifra ronda los 60.000 empresas que ha optado por ese sistema.

El director de la empresa cordobesa, que ha insistido en que “estamos demostrando que se puede crecer y buscar horizontes nuevos en esta época de pandemia y es algo que nos gustaría trasladar a empresarios que no lo están pasando bien como consecuencia de este escenario de crisis mundial”. Aparte de incrementar las ventas en este último año, Castejón ha indicado que una buena estrategia digital nos permite también “posicionarnos en los primeros puestos de buscadores como Google”.

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Francisco Castejón / Foto: Jesús Caparrós

Al margen del “éxito” logrado gracias a esta herramienta, Castejón ha recordado que Piensos y Mascotas fue la primera empresa en España que incorporó para todos sus clientes el pago instantáneo de sus pedidos a través de la app móvil Bizum, que permite el abono del pedido sin usar más que el teléfono móvil. Lo hizo además en el marco de la pandemia para disponer de un servicio cada vez más usado por su comodidad y su inmediatez que muchos clientes “nos estaban demandando”.

Esta empresa cordobesa, que cerró 2020 con una facturación de 8.600.000 millones de euros, consideran la orientación al cliente parte de su éxito, y es que los amantes de los animales pueden encontrar en la tienda on-line hasta 10.000 productos distintos entre alimentación, higiene, salud y accesorios para perros, gatos, roedores y caballos. 

Para Pienso y Mascotas la posibilidad de que el cliente personalice al máximo el proceso de compra es esencial y además de un amplio abanico de medios de pago ofrecen variedad en el proceso de entrega de la mercancía, ya que el cliente puede elegir entre diversas compañías para que le hagan llegar su pedido, según “la que mejor funcione en su zona”. En concreto, igualmente a diferencia de otras compañías del sector, el cliente puede elegir entre SEUR, MRW, DHL o GLS. Se trata de una “detalle importante porque así nos adaptamos a todos los tipos de clientes y podemos brindar un mejor servicio”. De esta forma, culmina Castejón, “minimizamos incidencias, ya que si un cliente elige la empresa de transporte es porque ha tenido una buena experiencia con ella”.