Coronavirus: Comerciantes y hosteleros celebran las medidas adoptadas por la Junta


Suponen “un primer paso y un punto de inflexión para llegar a la normalidad lo antes posible”

Junta
Terraza de un bar./Foto: Álex Zea-Europa Press
Junta
Terraza de un bar./Foto: Álex Zea-Europa Press

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunciaba este jueves cómo será la primera fase de la ‘desescalada’ de las limitaciones para contener al coronavirus en la comunidad. La misma, que se desarrollará desde que decaiga el Estado de Alarma este 9 de mayo hasta finales de mes, tiene importantes novedades como la derogación del ‘toque de queda, la ampliación del horario de la hostelería hasta la medianoche o la reapertura del ocio nocturno hasta las 2 de la madrugada, entre otras.

Unas medidas, las de la Junta, que han sido celebradas por los representantes de los sectores afectados. En este sentido, el presidente de la Confederación Comercio Andalucía, Rafael Bados, ha manifestado que  es necesario que “sigamos dando pasos hacia la normalidad, algo sin duda alguna muy positivo para un sector vital para la economía y el empleo de Andalucía y que se encuentra al límite de su capacidad de aguante”. Y ha recordado que “seguimos demandando al gobierno andaluz que se siente con el gremio para diseñar un plan de futuro”.

Para el el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, Javier Frutos, las nuevas medidas suponen “un primer paso y un punto de inflexión para llegar a la normalidad lo antes posible”. Frutos ha detallado que la línea adoptada por la Junta va “muy en la línea de las peticiones que desde la hostelería de Andalucía se le ha hecho en estas últimas reuniones que hemos mantenido”.