El PP se opone al cobro de peajes en las autovías


El Gobierno "incumple el compromiso asumido en el verano de 2020 según el cual no se implantaría ningún peaje a los transportistas profesionales sin el consenso del sector"

Operación Salida Lorite desplazamientos Autovía tráfico movilidad camión
Autovía./Foto: LVC
Cuca Gamarra y Andrés Lorite./Foto: GPP
Cuca Gamarra y Andrés Lorite./Foto: GPP

La portavoz del Grupo del Partido Popular (GPP) en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, y el portavoz de Transportes del Grupo Popular, Andrés Lorite, han mantenido este viernes una reunión con representantes de las principales asociaciones del sector del transporte, tanto de mercancías como de viajeros por carretera, en la que han coincidido en “rechazar el acuerdo anunciado en el último Consejo de Ministros sobre la implantación de peajes en las autovías”.

El GPP ha trasladado a los representantes del transporte su oposición a esta medida tan dañina para el sector, que figura en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ejecutivo, y ha garantizado que trabajará “para coordinar actuaciones que eviten que el Gobierno la lleve a cabo”. En dicha reunión, se ha subrayado que “no es el momento y no son las formas para imponer peajes en las autovías”.

Las empresas del sector del transporte “están sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia, especialmente las relacionadas con las restricciones de movilidad. Con esta medida el Gobierno pretende perpetrar un nuevo sablazo a los bolsillos de la sociedad española, incrementando aún más esa inercia tan perniciosa para nuestra economía que ha convertido a España en el único país del entorno europeo en el que se han subido los impuestos este 2021“.

Asimismo, el Gobierno “incumple el compromiso asumido en el verano de 2020 según el cual no se implantaría ningún peaje a los transportistas profesionales sin el consenso del sector. Se trata del mismo Gobierno que no atendió a los transportistas españoles bloqueados durante la pasada Navidad en el Reino Unido, el mismo Gobierno que aún no ha destinado ni un solo euro en ayudas directas al sector y el mismo Gobierno que en una coyuntura de crisis económica realiza una subida masiva de impuestos, incorporada en los PGE, por importe de 9.000 millones de euros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here