Merino: “El enfrentamiento entre Córdoba y Antequera era obsoleto”


El que fuera alcalde de Córdoba a finales de los ’90 aseguraba que “se ha hecho un trabajo serio, responsable y pensando en el futuro de la ciudad” con la base logística militar

Córdoba Merino
Nave logística./Foto: LVC
96f56c1b 1c4c 4174 8aa6 e63737691bdc
Rafael Merino y Salvador Fuentes.

Las empresas logísticas que se instalen en Córdoba y Antequera crearán sinergias. Así lo aseguraba en El Coro el director general de la Agencia de Puertos y consejero delegado de Red Logística de Andalucía, Rafael Merino. Este, ante los micrófonos de La Voz de Córdoba, felicitaba al Ayuntamiento (a su alcalde, al responsable de Urbanismo y a la ciudadanía) por la consecución de la base logística militar.

El que fuera alcalde de Córdoba a finales de los ’90 aseguraba que “se ha hecho un trabajo serio, responsable y pensando en el futuro de la ciudad”. En este sentido, Merino explicaba que “lo importante cuando estás en una Alcaldía es proyectar el futuro, vivir el momento presente, pero proyectar el futuro. Eso se ha hecho con la base logística militar”.

El responsable de la Red Logística aseguraba que, “ahora mismo, Andalucía es un foco prioritario para los inversores logísticos. Las ubicaciones que tiene y las que estamos proyectando nos convierten en un nudo logístico. Somos la puerta de entrada y salida a África”, recordaba.

Asimismo, Merino incidía en el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Aragón, para potenciar el eje Algeciras-Zaragoza. “Eso va a permitir que Córdoba se convierta en un nudo de comunicaciones fundamental”. Y recalcaba que “se está cambiando el modelo, es decir, los camiones se van a montar encima de los trenes, se va a quitar mucho tráfico de las carreteras, se va a ganar mucho tiempo y es la clave del éxito”. 

“Y eso va a permitir que Córdoba, por la ubicación que tenemos, sea un receptor de mercancías de Sevilla, de Huelva, de Jaén, de Granada… por eso cuando había el debate o el enfrentamiento entre Córdoba y Antequera, siempre decía que era obsoleto. En la logística lo fundamental es crear sinergias”. Zanjando que “Antequera y Córdoba tienen que ser un nexo de conexión. En un mundo globalizado el localismo no tiene ningún sentido”.