“La Judería toca a muerto y nadie viene a su funeral”


La asociación La Judería muestra su más "enérgico rechazo" ante las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía

judería casco
Calle Deanes. /Foto: JC
judería
Calle Deanes. /Foto: JC

“La asociación La Judería muestra su más enérgico rechazo ante las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía a favor del cierre de la hostelería y el comercio”. 

En estos términos se ha expresado el colectivo, a través de un comunicado en el que ha valorado las nuevas medidas contra el coronavirus, que incluyen el cierre de la hostelería y del comercio no esencial a las 8 de la tarde.

Para la asociación “es una medida totalmente discriminatoria al querer salvar el turismo de unas capitales costeras en contra de otras de interior, y mientras tanto nuestros gobernantes no entienden que esta situación es ya insoportable, no podemos trabajar a causa de la inmovilidad, nos han quitado nuestra temporada, las ayudas al sector brillan por su ausencia , no existe ningún plan de reactivación, las promesas quedaron en las mesas de los despachos, los compromisos olvidados y una sensación de dejadez absoluta”. 

La asociación La Judería ha señalado, finalmente, que “los presupuestos derivan a planes futuros, mientras el motor de la ciudad muere de hambre”. En este sentido han hablado de “empresas que no sobrevivirán, endeudados para toda la vida y mientras tanto ninguna defensa por parte de nuestros gobernantes. La Judería toca a muerto y nadie viene a su funeral”.