Los comerciantes cordobeses valoran de forma negativa las nuevas restricciones impuestas por la Junta de Andalucía


Comercio Córdoba denuncia la falta de sensibilidad del gobierno andaluz por obligar al cierre de los comercios a las 20:00 horas

Comercio Córdoba, la Federación de los comerciantes cordobeses, ha valorado de forma negativa la imposición de nuevas restricciones al comercio como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, que se concretan en la obligatoriedad del cierre a las 8 de la tarde.

Rafael Bados, presidente de Comercio Córdoba, ha puesto de manifiesto “la escasa sensibilidad que muestra la Junta de Andalucía” ya que, hace unas semanas, se le remitió una carta a la Consejería responsable del sector, por parte de Comercio Andalucía, en la que se le pedía que, si hubiera que tomar restricciones nuevamente, se diferenciara entre el pequeño comercio y los grandes formatos comerciales, “algo que desgraciadamente no ha sido tenido en cuenta”.

rafael bados 1
Rafael Bados.

Según Bados, esta decisión “es tremendamente injusta ya que no tienen absolutamente nada que ver el pequeño comercio y los grandes formatos comerciales” en lo que se refiere a la propagación del virus.

Para el presidente de Comercio Córdoba, “no se puede equiparar a unos formatos con otros, ya que es frecuente ver imágenes de grandes formatos comerciales donde se llegan a congregar, en sitios cerrados, cientos o miles de personas”. Sin embargo, señala Bados, “estas situaciones no se producen en ningún caso en el pequeño comercio”.

De este modo, el presidente de Comercio Córdoba ha dicho que “el papel del pequeño comercio es garantizar la vida de la ciudad, el paseo por nuestras calles en condiciones de seguridad, y la salubridad de las compras en el interior de nuestros comercios, lugares de compra y abastecimiento”.

Bados ha afirmado que “no es necesario ser un experto en virología” para darse cuenta de que las posibilidades de propagación del virus son muy distintas en el pequeño comercio con respecto a los grandes establecimientos comerciales

Por ello, el presidente de Comercio Córdoba ha vuelto a lamentar la falta de sensibilidad de la Junta de Andalucía con un sector vital para la economía y el empleo y que “se encuentra en una situación desesperada, como consecuencia de haber padecido dos crisis consecutivas”.