Estos son los sectores que han provocado la subida del IPC


Han incrementado en Vestido y calzado (5,5%), Vivienda (3,8%), Transporte (1,9%), Alimentos y bebidas no alcohólicas, Menaje (0,2%)

IPC
Refrescos./Foto: LVC
IPC
Refrescos./Foto: LVC

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha experimentado, este mes de marzo, su mayor subida en dos años en Andalucía. De hecho, ha subido un 1,1% y, en la tasa interanual un 1,4%. Unos datos ligeramente superiores a los nacionales, donde el IPC subió un 1% en marzo y un 1,3% en la tasa interanual.

Por provincias, con respecto al mes anterior, los precios han subido en todas las provincias, especialmente por encima de la tasa regional en Jaén y Málaga (1,6%), seguidas por Almería, Córdoba y Sevilla donde se ha igualado al 1,4% regional, y por debajo en Cádiz, Granada (1,3%) y Huelva (1,0%).

Por sectores, han incrementado en Vestido y calzado (5,5%), Vivienda (3,8%), Transporte (1,9%), Alimentos y bebidas no alcohólicas, Menaje (0,2%), Ocio y cultura, Enseñanza, Hoteles, cafés y restaurantes (0,1%). Cabe destacar que solo han bajado las Bebidas alcohólicas, tabaco y Comunicaciones (-0,2%).