Caja Rural del Sur incrementa su patrimonio en fondos de inversión


La entidad ha iniciado el año 2021 con una inercia positiva en la captación de inversión que ha apostado por los fondos, con un crecimiento de un 1,59 % en este periodo

Caja Rural./Foto: LVC
Caja Rural./Foto: LVC

Caja Rural del Sur ha iniciado el año 2021 con una inercia positiva en la captación de inversión que ha apostado por los fondos, con un crecimiento de un 1,59 % en este periodo, lo que sitúa el patrimonio invertido a 31 de marzo en los 328 millones de euros según los datos de Gescooperativo, gestora de fondos de inversión del Grupo Caja Rural, en el que está integrada la entidad andaluza.

Esta gestora se encuentra entre las 20 mejores del ranking nacional en la captación de fondos de este primer trimestre de 2021, según FundsPeople. 

De modo global, Gescooperativo ha logrado incrementar un importante volumen de captaciones netas registradas en este periodo, hasta los 280 millones de euros, alcanzando así la novena posición en el ranking de gestoras españolas con mayores captaciones a lo largo del primer trimestre de este año.

Gescooperativo destaca el comportamiento positivo de los mercados, lo que ha llevado a la gestora a un crecimiento en patrimonio de 334 millones de euros (+6,8%), superior al del mercado (4,73%), lo cual ha permitido alcanzar una cuota de mercado del 1,81%.

Según se destaca en el balance de este ranking de FundsPeople, “después de haber pasado lo peor de una pandemia mundial que todavía sigue presente, las gestoras españolas acumulan en conjunto casi 6.900 millones en los tres primeros meses de 2021, su mejor arranque desde 2018”. 

Así, las gestoras españolas han sido capaces de sobreponerse al impacto inicial de la pandemia y acabar el año con más de 1.161 millones de entradas netas en fondos.