Molina: “El PSOE ha perdido completamente el norte”


El presidente del Partido Popular de Córdoba y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, desmiente las acusaciones de los socialista sobre supuestos recortes en políticas de empleo

Adolfo Molina / Foto: Jesús Caparrós
Molina
Adolfo Molina / Foto: Jesús Caparrós

“Es muy lamentable el papel de oposición que está llevando a cabo el PSOE en Andalucía y en Córdoba, más aún cuando todo el mundo sabe en qué se gastó el dinero de los parados andaluces cuando gobernaba”. Así ha respondido el presidente del Partido Popular de Córdoba y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, a los presuntos recortes en las políticas de empleo que habría realizado el Ejecutivo andaluz.

Las declaraciones de Molina vienen reafirmadas por los recientes datos de empleo del mes de marzo en la comunidad, que han sido muy positivos en plena crisis económica provocada por el coronavirus. 

Molina ha sido categórico al manifestar que, “después de todo lo que ha pasado en Andalucía en las últimas décadas, lecciones a nadie”. De hecho, el parlamentario andaluz del PP ha asegurado que “es rotundamente falso que se recorten fondos para programas de empleo: más de 522 millones de euros de los presupuestos de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en este año 2021 se destinarán a programas para mantener la ocupación en sectores que se están viendo especialmente dañados por la crisis, los que supone un 37% más de inversión en políticas de empleo”.

A ello se une a la “activación de 500 millones de los 732 millones que el presidente Juanma Moreno firmó con los agentes sociales y económicos y de los que ya se pueden beneficiar muchos andaluces y cordobeses, y la reactivación de los cursos de formación para el empleo con una inversión de 41 millones de euros, que permitirá la puesta en marcha de 1.500 acciones que beneficiarán a más de 123.000 personas en toda Andalucía. Los primeros cursos se pondrán en marcha hasta junio y estarán destinados a desempleados, con una inversión de 26,4 millones, y se desarrollarán en las ocho provincias andaluzas”.

Por lo que ha sentenciado que, ”si esto son recortes es que el PSOE ha perdido completamente el norte, la ubicación y el destino”.