Los ayuntamientos al borde del KO


María Luisa Ceballos anuncia que el PP presentará mociones en los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación, “contra la asfixia económica del Gobierno de Pedro Sánchez"

Ayuntamiento de Rute./Foto: LVC
Ayuntamiento de Rute./Foto: LVC
María Luisa Ceballos./Foto: PP ayuntamientos
María Luisa Ceballos./Foto: PP

“A día de hoy y después de un año, con todo lo que hemos pasado, los ayuntamientos no hemos recibido ni un solo euro del Gobierno de Pedro Sánchez”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz del Grupo del Partido Popular en la Diputación de Córdoba y alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos.

La popular ha anunciado que su partido presentará mociones en los ayuntamientos de la provincia y en la institución provincial, “contra la asfixia económica del Gobierno de Pedro Sánchez hacia las entidades locales”. Mientras que se ha lamentado de que “los ayuntamientos seguimos esperando los fondos que anunció el presidente del Gobierno y de los que no hemos visto ni un euro”. En este sentido, Ceballos ha recordado que “aquellas promesas de 5.000 millones de euros anunciados a finales de 2020 nunca han llegado a cumplirse”.

Ceballos ha puesto de relieve que, “ahora tenemos encima de la mesa los fondos europeos para la recuperación con 140.000 millones de euros, y pedimos al Gobierno que destine a los ayuntamientos la cantidad proporcional al peso de población y al peso de la administración que sumen los ayuntamientos, al menos 20.000 millones euros”. Para afirmar que “el 14´5% del peso de la administración general en España lo asumen los ayuntamientos”, por lo que “reclamamos al Gobierno de Sánchez un reparto justo de los fondos y ayudas para estas entidades locales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here