El PP denuncia la “arbitrariedad” del Gobierno en la concesión de las ayudas directas


Lorite: “El sector de las estaciones de servicio, que es otro de las más castigados en esta crisis, queda excluido de estas ayudas directas"

Andrés Lorite./Foto: PP
Andrés Lorite./Foto: PP
Andrés Lorite./Foto: PP
Andrés Lorite./Foto: PP

El diputado nacional del Partido Popular (PP) de Córdoba Andrés Lorite ha denunciado la “arbitrariedad del Gobierno de Pedro Sánchez en la concesión de las ayudas directas para la recuperación”.

Según Lorite, “estas medidas llegan muy tarde, son escasas y su alcance será mediocre por la discrecionalidad del reparto de estos fondos entre los distintos sectores productivos que está llevando a cabo este Gobierno de forma chapucera y sin criterios objetivos, movidos solo por intereses políticos y territoriales”.

El diputado ha recordado que ya han cerrado 102.000 empresas en España  y que se prevé que 300.000 autónomos echen el cierre antes de final de año. “Una cuantía de 7.000 millones de euros es completamente insuficiente para salvar a empresas y autónomos que han sido duramente golpeados por la crisis económica que ha traído la pandemia y que el Gobierno de PSOE y Podemos no ha sabido ver con anticipación”, afirma.

Autónomos y pymes llevan reclamando ayudas directas que el Gobierno con sus peleas y líos internos ha estado retrasando, lamenta Andrés Lorite, quien ha recordado que el Partido Popular lleva tiempo reclamando al Gobierno 50.000 millones de euros en ayudas directas “sin más créditos”, además de la condonación de impuestos para que las empresas sigan vivas y se active España. “A ingresos cero, cuota cero”, recuerda.

Estaciones de servicio

En esta situación se encuentran las estaciones de servicio, uno de los sectores productivos más golpeados por la paralización del país y la crisis económica, y  que han quedado fuera de las ayudas directas del Gobierno de la Nación.

“Resulta curioso que un sector que fue calificado por el propio Gobierno como esencial, que fueron obligados a permanecer abiertos en el primer estado de alarma con los mismos horarios, que siempre han actuado con lealtad anteponiendo el bien común de los ciudadanos, y ahora se ven excluidos de estas ayudas directas para intentar recuperar su sector”, argumenta el diputado del PP.

Este sector que garantiza la movilidad de la población, tanto de empresas y transportes como de particulares, y que genera 50.000 empleos directos en toda España, ha sufrido un importante golpe en esta crisis económica, viendo cómo sus ventas se desplomaron un 90% durante el confinamiento, y su facturación en general se ha reducido más del 30% estipulado por el Gobierno para ser perceptor de ayudas. “La falta de sensibilidad del Ejecutivo hacia este sector es total”, dice Lorite.

Por esto, el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha registrado iniciativas instando al Gobierno a incluir diferentes sectores productivos, entre ellos el de las estaciones de servicio, en el anexo de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia, para que estas empresas sean susceptibles de recibir las ayudas directas anunciadas por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. “No puede prevalecer el arbitrio al sentido común y a la realidad que sufren muchos sectores en nuestro país; el Gobierno tiene que rectificar”, concluye el parlamentario del PP.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here