“Si quieres correr y te ponen pesos en los bolsillos es tremendamente complicado”


El presidente de CECO, Antonio Díaz, aludió a la presión fiscal en la presentación del IV Indicador Empresarial

Rafael González, Fernando Priego, Antonio Días y Ricardo López-Crespo./Foto: LVC
Díaz
Presentación del Indicador Empresarial de la provincia de Córdoba./Foto: BJ

La presentación del IV Indicador Empresarial de la provincia de Córdoba, que se llevaba a cabo este viernes en Cabra, contaba entre sus invitados con el presidente de los empresarios cordobeses (CECO), Antonio Díaz. Quien valoró la dificultad de sus representados con la enorme presión fiscal que sufren.

En ese sentido, el máximo responsable de CECO abundó en que “la presión fiscal que tenemos en este país es desmesurada y quienes la están padeciendo son las familias y las empresas”. Por lo que, a juicio de Díaz, “lo lamentable es que, de todas las medidas que ha tomado con motivo de la pandemia el Gobierno de la nación, no ha tomado ninguna decisión fiscal de impacto directo en la economía empresarial. A lo más que se ha llegado es a un aplazamiento y con intereses, a partir del tercer mes”. 

Díaz insistió en que “eso es lo que ha hecho el Gobierno de la nación en la presión fiscal del mundo empresarial”. Y puso un ejemplo bastante gráfico al señalar que, “si tú quieres correr y te ponen pesos en los bolsillos, pues lógicamente es tremendamente complicado”. Por lo que “la gran asignatura pendiente de este país está en la fiscalidad, en la unificación, en (acabar con) los agravios comparativos y en los gastos sociales, que ahí es donde estás ayudando al mundo empresarial”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here