Ocasión Casa se pasa al horario de ‘conciliación familiar’ y sus empleados solo trabajarán cuatro días por semana


La oficina de Jesús Rescatado se convierte en la primera en apostar por que su plantilla disfrute de un día más de descanso entre el lunes y viernes

Trabajadores de Ocasión Casa./Foto: LVC
Trabajadores de Ocasión Casa./Foto: LVC
Trabajadores de Ocasión Casa./Foto: LVC
Trabajadores de Ocasión Casa./Foto: LVC

En Córdoba sí es posible conciliar la vida laboral y familiar incluso en tiempos de pandemia. La oficina que la Inmobiliaria Ocasión Casa tiene en la avenida Jesús Rescatado asumirá el reto y permitirá que sus trabajadores disfruten del conocido como horario de ‘conciliación familiar’, es decir que solo trabajarán cuatro días a la semana. Aparte del sábado y domingo, descansarán otra jornada más entre el lunes y el viernes. Así lo ha anunciado el CEO de la entidad, Fernando Serrano, que ha afirmado que “quiere una plantilla más feliz y con una mayor calidad de vida, que llenen el frigorífico de su casa, pero que también puedan dedicarle más tiempo a sus hijos o hacer deporte si así lo desean”.

Serrano explica que esta iniciativa que ya ha puesto en marcha en una de las sedes de Ocasión Casa –tiene cerca de una veintena entre Córdoba, Málaga, Granada y Madrid– era algo en lo que estaba pensando antes de que en marzo de 2020 se decretara el estado de alarma. De hecho, algún tiempo atrás optó por bajar a las 19.30 horas el horario de apertura de la oficina “en contra de lo que hacía la competencia en la misma zona en la que nosotros estamos trabajando”.

El CEO de la franquicia y titular de la oficina de Jesús Rescatado ha argumentado su decisión en términos económicos y productividad. “Yo cuento con una plantilla de cuatro personas, los números están saliendo bien y son gente muy comprometida, así que por qué no asumir este nuevo reto”. Asimismo ha precisado que se trata de un “compromiso” con la sociedad, porque “estoy convencido de que si hacemos bien las cosas pueden tener una vida con calidad y además puedo asegurar que esa felicidad del trabajador al final se repercutirá con más clientes y todo el mundo estará más satisfecho”.

Ocasión Casa es una franquicia que nació en 2008 gracias al espíritu emprendedor de su actual responsable, que abrió la primera oficina en el barrio de Miralbaida. Él mismo confiesa que en la empresa “somos como una pequeña familia y yo mismo soy parte del equipo”. Desde entonces se ha extendido por otras zonas de Córdoba, del resto de Andalucía e incluso ha llegado a Madrid.