Repullo pide al Gobierno que rectifique en el reparto “a dedo” que hace de los fondos europeos


Los fondos europeos “son una palanca fundamental para la reactivación económica. Y en Andalucía estamos preparados para ejecutarlos de manera eficaz"

Antonio Repullo./Foto: Junta de Andalucía
Antonio Repullo./Foto: Junta de Andalucía
Antonio Repullo./Foto: Junta de Andalucía
Antonio Repullo./Foto: Junta de Andalucía

El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha pedido este miércoles al Ejecutivo nacional que rectifique en su pretensión de repartir “a dedo” desde la Moncloa los fondos de reconstrucción que vendrán de la Unión Europea, sobre todo, tras el informe del Consejo de Estado sobre el real decreto-ley para la gestión de los mismos. 

“Reclamamos que los criterios de reparto entre las comunidades sean los mismos que ha aplicado la UE para los países miembros, esto es, nivel de población, tasa de desempleo y PIB. Sólo así en Andalucía y Córdoba recibiremos lo que nos merecemos”, ha afirmado el delegado del Gobierno. 

Los fondos europeos “son una palanca fundamental para la reactivación económica. Y en Andalucía estamos preparados para ejecutarlos de manera eficaz con el fin de absorber la financiación asignada”, ha afirmado Repullo. Bajo esta premisa, Andalucía ha aprobado un decreto ley que recoge medidas de agilización administrativa y racionalización de recursos para el impulso de la recuperación y resiliencia en el ámbito de la comunidad autónoma y que afectará a los fondos Next Generation y al marco financiero plurianual para 2014-2020 (que se extiende hasta 2023). 

“Los principales objetivos serán simplificar la normativa para lograr la tramitación urgente y prioritaria de estas actuaciones, agilizar en la medida de lo posible los procedimientos de programación, presupuestación, gestión, ejecución y control de las iniciativas, y optimizar y racionalizar al máximo los recursos de la Administración para aumentar su eficacia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here