Cs aplaude que la nueva ventanilla única de la Junta va a eliminar la burocracia


El coordinador provincial de Cs, Fran Carrillo, afirma que el objetivo de la formación naranja es hacer “una administración más ágil y cercana al ciudadano”

Fran Carrilo./Foto: Cs
Fran Carrilo./Foto: Cs
Fran Carrilo./Foto: Cs
Fran Carrilo./Foto: Cs

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Fran Carrillo, ha aplaudido la decisión de la Junta de Andalucía de crear la futura agencia Andalucía Trade (Transformación y Desarrollo Económico de Andalucía), una iniciativa que “va a eliminar la burocracia a la que se enfrentan cientos de emprendedores y autónomos cordobeses cuando tienen que realizar algún trámite relacionado con su actividad empresarial”.

Según Carrillo, una de las demandas principales que les trasladan las pequeñas y medianas empresas de la provincia es “poder tener menos problemas y trabas administrativas a la hora de emprender su negocio, captar ayudas o sumarse a la investigación y el desarrollo”. Se trata, ha indicado el parlamentario de Cs por Córdoba, de “hacer una administración cada día más ágil y cercana al ciudadano”.

La crisis derivada del coronavirus, ha manifestado Carrillo, “ha obligado a muchos pequeños empresarios cordobeses a cerrar su persiana porque era imposible seguir con el negocio” y ha añadido que la creación de esta agencia, unida a las ayudas que ya están recibiendo los autónomos por parte de la Junta de Andalucía, “supondrá una nueva oportunidad para salir adelante”.

En el caso de Córdoba, el coordinador provincial de Cs ha destacado que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, en manos de Ciudadanos, destinó en el ejercicio presupuestario de 2020 un total de 4.800.346 euros dirigidos a los trabajadores por cuenta propia en Córdoba capital. Se trata de una cuantía que corresponde al pago de 5.485 solicitudes, que se corresponden con el cien por cien de las resueltas favorablemente.

El también portavoz adjunto de la formación naranja en el Parlamento de Andalucía ha apuntado que uno de los objetivos principales de Ciudadanos es “la consecución de una Andalucía más próspera, en la que haya más autónomos y empresas en lugar de personas dependientes del partido que gobierna”. “El único carné que hay que presentar ahora para poder abrir un negocio, para poder trabajar o que las inversiones lleguen, es el DNI”, ha concluido Carrillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here