“Hay gente que me coge en la calle y me dice, Juanma ya está bien”


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, confiesa que está “hasta el gorro” de la situación que se atraviesa por la pandemia

Juanma Moreno./Foto: Junta de Andalucía
Juanma Moreno./Foto: Junta de Andalucía
Juanma Moreno./Foto: Junta de Andalucía
Juanma Moreno./Foto: Junta de Andalucía

“Es muy difícil todo esto (…). Yo estoy frito, hasta el gorro de todo esto, como estamos todos, frustrados, melancólicos, porque es muy triste y raro lo que estamos viviendo”. En estos términos se ha expresado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en relación con la situación por la que atraviesa la hostelería a causa de las restricciones por el coronavirus.

En una entrevista en la SER, Moreno ha trasladado su máximo apoyo al sector y ha sido claro al reconocer que “no hay nada más contrario al interés de un gobierno que tener que limitar la actividad económica o la movilidad de los ciudadanos, pero es la única manera” de frenar la evolución de la pandemia. Lo que ha llevado al presidente de la Junta a pedir “paciencia y comprensión”, porque “de esto sólo vamos a poder salir juntos”.

En ese sentido y valorando el “desgaste” que producen las medidas en la población, Moreno ha sido gráfico al poner un ejemplo de lo que vive: “Hay gente que me coge en la calle y me dice, Juanma ya está bien… ya está bien, me vas a llevar a la ruina. Y yo me tiro media hora hablando con él” y le explica que “ahora estamos haciendo un segundo plan de ayuda, que va a ser el más importante de todas las comunidades autónomas de España para este sector, con ayudas directas. Pero podemos llegar hasta  donde podemos llegar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here