El Imdeec, único organismo municipal que formará parte del centro de innovación digital Andalucía Agrotech DIH


El Imdeec firmará un convenio de colaboración para la constitución y desarrollo de este centro de innovación digital, impulsado por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía

imdeec AIRE
Sede del Imdeec. /Foto: JC
imdeec AIRE
Sede del Imdeec. /Foto: JC

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) será el único organismo municipal que formará parte como entidad promotora del Andalucía Agrotech DIH.

Para ello, y tras ser aprobado por su consejo rector, el Imdeec firmará un convenio de colaboración para la constitución y desarrollo de este centro de innovación digital, impulsado por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, junto con treinta y cinco universidades, centros tecnológicos, cámaras de comercio, clústeres y entidades empresariales de la región. Además, el Vivero de Empresas Baobab del IMDEEC albergará la sede autonómica de este ‘Digital Innovation Hub’, convirtiendo a Córdoba en referente de la innovación agroalimentaria y de la tecnología aplicada al sector.

El objetivo de este centro es el desarrollo económico y la innovación en Andalucía mediante la promoción y el apoyo a las pymes agroalimentarias incorporando tecnologías habilitadoras de la transformación digital. También quiere convertirse en una comunidad de referencia para acompañar y acelerar el proceso de transformación digital de estas empresas.

Entre sus funciones destacan coordinar los esfuerzos que se realizan en Andalucía para la promoción y dinamización de oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales, difundir las oportunidades que brinda la digitalización como factor de competitividad y mejora productiva, e impulsar las colaboraciones con otros DIH españoles y europeos.

Las entidades promotoras de Andalucía Agrotech DIH establecerán varias líneas de trabajo en materia de digitalización y pondrán en marcha servicios para apoyar el desarrollo y fortalecimiento del tejido productivo regional, dentro de cuatro ejes: colaboración y trabajo en red, ensayo y experimentación, apoyo a la búsqueda de financiación y formación digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here