Coronavirus: Moreno avanza la condición para la recuperación


El presidente de la Junta asegura que "conservar la buena marcha entre todos será fundamental para poder avanzar en la reactivación de Andalucía”

Juanma Moreno./Foto: Junta de Andalucía coronavirus
Juanma Moreno./Foto: Junta de Andalucía
Evolución de la incidencia del coronavirus en Andalucía.

La tercera ola del coronavirus sigue mostrando una tendencia a la baja en Andalucía, tal y como reflejan los datos diarios que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta. Si bien, el suelo de nuevos contagios se halla aun en cantidades altas, que van en una horquilla entre los 1.000 y 2.000 en la comunidad.

En ese contexto, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha realizado una publicación en su cuenta personal de Twitter, en la que ha avanzado la clave para la recuperación de la actividad (hasta la fecha bastante limitada por las medidas preventivas del coronavirus) en Andalucía.

En ese sentido, Moreno ha señalado que “la incidencia del virus sigue bajando de manera progresiva y muchos municipios andaluces han recuperado ya su actividad no esencial o han salido del cierre perimetral”. A lo que ha agregado que “conservar la buena marcha entre todos será fundamental para poder avanzar en la reactivación de Andalucía”. 

La cual podría pasar en Semana Santa por conseguir que el Gobierno de España permita el denominado pasaporte de vacunación, para que los turistas puedan visitar la comunidad, como solicitaba este viernes el vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here