El Imdeec crea dos líneas para la inserción laboral de discapacitados


Blanca Torrent informa de que los 200.000 euros destinados a estas dos acciones provienen del plan de choque del Ayuntamiento

discapacitados
Blanca Torrent, en el centro, con los representantes de las asociaciones. /Foto: LVC

La realidad laboral para el colectivo de discapacitados es que “cuando las cosas se ponen mal, para nosotros se ponen peor”, como ha señalado la presidenta de Fepamic, Sara Rodríguez, en la presentación de las líneas de ayudas que el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) ha puesto en marcha. Su presidenta, Blanca Torrent, ha señalado que este colectivo “es ejemplo por su superación y por sus propuestas innovadoras”, por lo que desde el Ayuntamiento se les ofrece esta oportunidad.

discapacitados
Blanca Torrent, en el centro, con los representantes de las asociaciones. /Foto: LVC

En concreto, se trata de mejorar la inserción laboral, ya que “de cada 100 contrataciones, las de discapacitados no llegan a dos, y la mayoría son contratos temporales”, como ha señalado Torrent.

Para ese colectivo es fundamental la formación y para ello el Imdeec ha promovido la creación con 140.000 euros de 25 nuevos contratos para 16 discapacitados, así como para nueve monitores, cuidadores y formadores. Además, la otra línea abierta está dotada con 60.000 euros para el fomento de la empleabilidad, con ayudas a proyectos que apuesten por la formación como herramienta fundamental para el acceso al empleo.

Torrent ha informado de que los 200.000 euros destinados a estas dos acciones provienen del plan de choque del Ayuntamiento que fue firmado el pasado mes de mayo entre el gobierno municipal y los agentes sociales. A estos proyectos de inserción laboral para discapacitados se han acogido Fepamic, Acopinb, Acpacys y Prode.