La aceituna y el algodón, en el punto de mira de la reducción del IRPF en Córdoba


La Junta de Andalucía pide una reducción de módulos de IRPF extraordinaria para el campo andaluz en 2020

Plantas de algodón./Foto: LVC irpf
Plantas de algodón./Foto: LVC
Plantas de algodón./Foto: LVC irpf
Plantas de algodón./Foto: LVC

El Consejo de Gobierno ha conocido el informe de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible que, como ha detallado la Junta de Andalucía, “recoge su propuesta de reducción de los índices de rendimiento neto en el régimen de estimación objetiva del IRPF. Estas propuestas son aplicables a aquellas actividades agrarias que durante el ejercicio 2020 sufrieron fuertes descensos en los rendimientos por causas extraordinarias”.

En el caso de Córdoba, esta propuesta de reducción se realizará para la aceituna de mesa. Ya que “se consideran estos factores meteorológicos, así como la incidencia de los aranceles, por lo que la solicitud del 0,0 como índice aplicable se extiende para las producciones de un total de 19 comarcas de las provincias de Sevilla, Córdoba, Huelva y Málaga”.

En el caso del algodón de Córdoba se pide pasar del 0,37 al 0,26, “al tiempo que se solicita una revisión del módulo de este último producto en general para que el índice pueda responder a la realidad actual del sector”. Mientras que, “para las oleaginosas, se solicita una rebaja del 0,32 al 0,26 y para el aguacate de distintas zonas de Málaga se pide que pase del 0,37 al 0,19”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here