La Junta destaca la excelencia gastronómica de Córdoba como escaparate turístico


El delegado territorial señala la apuesta de la Consejería de Turismo por este segmento en la inauguración del Kitchen On Live Córdoba, que reúne hoy a una docena de cocineros cordobeses

Ängel Pimentel en Kitchen On Live Córdoba./Foto: Junta de Andalucía
Ängel Pimentel en Kitchen On Live Córdoba./Foto: Junta de Andalucía
Ängel Pimentel en Kitchen On Live Córdoba./Foto: Junta de Andalucía
Ängel Pimentel en Kitchen On Live Córdoba./Foto: Junta de Andalucía

El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel, ha destacado la excelencia gastronómica de Córdoba como uno de los atractivos de la provincia para atraer a visitantes. Así lo ha asegurado en la inauguración del evento virtual Kitchen On Live Córdoba, que se celebra hoy con la participación de una docena de cocineros y restauradores cordobeses.

“Hoy será recordado como el día en el que nuestra cocina, sus productos, sus profesionales y esas siete denominaciones de origen traspasaron las pantallas”, ha señalado Pimentel, quien ha recordado que el el turismo gastronómico atrae hasta a un millón de visitantes a Andalucía. “Estoy convencido de que, también gracias a este evento, en cuanto la situación sanitaria lo permita serán muchos los visitantes que vengan a disfrutar de nuestros platos”.

Pimentel ha asegurado que “la gastronomía cordobesa es ampliamente conocida, es un elemento diferenciador respecto a otros destinos y por lo tanto nos hace únicos. Es un valor añadido a nuestro patrimonio cultural y patrimonial”. 

En este sentido, ha incidido en la apuesta de la Consejería que lidera Juan Marín por el turismo gastronómico, que tiene un importante papel desestacionalizador, “algo clave para que los destinos cuenten con visitantes a lo largo de todo el año” y ha apuntado que el evento, organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Córdoba, cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo. 

El delegado territorial ha destacado la labor de los organizadores a quienes ha agradecido la puesta en marcha de este evento virtual de preparación y cata de creaciones gastronómicas, “algo único hasta ahora en España”. “Ante una situación de crisis como la que estamos viviendo es fundamental aunar esfuerzos e ir de la mano de la innovación y las nuevas tecnologías para seguir dando a conocer las virtudes de nuestra tierra, como es nuestra gastronomía”, ha añadido el delegado de Turismo en la provincia.

Del mismo modo, ha querido agradecer el “esfuerzo por mantener la actividad y la calidad del servicio por parte de este sector clave para nuestra economía y que se está viendo afectado por esta crisis”.

Una docena de cocineros para un evento único

En esta jornada participan –en remoto, desde sus propias casas– 60 profesionales del mundo del turismo y la comunicación, dirigidos por una docena de cocineros cordobeses de prestigio desde cinco espacios gastronómicos distintos.

Además de los participantes ‘en vivo’ en la sesión digital, cerca de 300 personas se han inscrito para seguir el evento a través de las redes sociales, con enlaces disponibles en la página www.kitchenonlivecordoba.es.  

Las propuestas culinarias de esta experiencia gastronómica interactiva y única estarán basadas en las mejores especialidades de los espacios de restauración de cada uno de los cocineros, todas ellas ejecutadas con productos agroalimentarios cordobeses. 

El objetivo de este encuentro es potenciar la capital andaluza y su provincia como destino turístico gastronómico de primer nivel, promocionar la gastronomía autonómica y procurar una mayor visibilidad al conjunto de su oferta hostelera y su producción agroalimentaria. 

La Asociación de Hostelería y Turismo de Córdoba (Hostecor) organiza este evento virtual de preparación y cata de creaciones gastronómicas, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, el Instituto Municipal de Turismo (IMTUR), la Diputación de Córdoba, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (Iprodeco), la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y Turismo Andaluz.