Vox avanza que el presupuesto municipal incluirá 8 millones de euros para obras en Policía y Bomberos


Vox ha anunciado hoy que los presupuestos de 2021 recogerán sendas partidas de inversiones de 1,9M para Policía Local y 6M para el SEIS

Parque de Bomberos
Parque de Bomberos. /Foto: LVC
Vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, se muestra hoy especialmente satisfecha ya que “tras dos años de continuas peticiones y reivindicaciones de su grupo municipal para garantizar que nuestros policías y bomberos puedan trabajar en condiciones dignas, parece que por fin, el gobierno municipal nos ha escuchado y, esta vez, no solo hay partidas en el presupuesto, sino que existe también el firme compromiso de que las obras empiecen en 2021”.

Según explican desde Vox, el delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, “nos ha garantizado que hay dos partidas con casi 8 millones de euros para iniciar en 2021 las obras de remodelación de ambos edificios, algo que ya pedimos en 2020 sin éxito, a pesar de que estas obras son urgentes porque en la situación actual nuestros profesionales no pueden trabajar. El edificio del SEIS literalmente se viene abajo y cuando llueve la situación es límite. En policía, zonas tan básicas y fundamentales como vestuarios, aseos, sala de tiro, armero o sala de descanso, no reúnen las condiciones mínimas ni de seguridad ni de dignidad”.

Para Badanelli “la inclusión de estas partidas con más importe que el año anterior, es un hito importante aunque ahora habrá que estar vigilantes y que sientan el aliento en el cuello, porque lamentablemente los problemas de este equipo de gobierno no son económicos, dinero sabemos que hay mucho. El problema es el colapso en la gestión y la incapacidad para que los proyectos salgan en tiempo y forma”.

“La negociación presupuestaria va bien”, concluyen desde Vox, no obstante “que nadie se llame a engaño. Hay muchas cosas en el presupuesto que no compartimos; este nunca sería el presupuesto de VOX, pero por responsabilidad y, sobre todo, porque con dos concejales no podemos pretender imponer 100% nuestro criterio y obligar al gobierno a echarse en brazos del PSOE para poder sacar el presupuesto, hemos hecho planteamientos razonables, perfectamente asumibles con un poquito de voluntad política”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here