Hernández (Vox): “Pelearemos por políticas de empleo reales y efectivas para las empresas cordobesas”


El diputado autonómico por Córdoba, ha mantenido una reunión con el Presidente de ASFACO en la que le ha trasladado las necesidades
“reales y perentorias de los fabricantes"

Paula Badanelli, Jesús Coca y Alejandro Hernández./Foto: Vox
Paula Badanelli, Jesús Coca y Alejandro Hernández./Foto: Vox
Paula Badanelli, Jesús Coca y Alejandro Hernández./Foto: Vox
Paula Badanelli, Jesús Coca y Alejandro Hernández./Foto: Vox

“La prórroga de los ERTE, la ampliación de la carencia de los ICO y flexibilizar el mercado laboral es lo único que ahora mismo puede ayudar a nuestras empresas a seguir vivas y a mantener el empleo” así de contundente ha sido Alejandro Hernández tras finalizar la reunión mantenida con Asfaco. Parece, “que las administraciones no son conscientes de lo que se nos viene encima porque hasta ahora la falta de liquidez se ha solucionado con préstamos ICO y el problema que tenemos ya aquí es que las empresas no pueden pagar”.

Según ha explicado Jesús Coca, presidente de Asfaco, a los representantes de Vox, “muchas empresas han vivido de la hucha, principalmente en turismo y hostelería, o del cobro de lo generado pendiente de cobro de 2019; cuando ya no se ha generado nada en 2020 y no queda nada en la hucha vamos a ver una crisis de solvencia porque no pueden pagar los créditos y esto va a impedir que la empresa siga funcionando porque de nuevo, nos vamos a encontrar con que no hay liquidez”.

Sobre cómo están llevando la adaptación al teletrabajo en un sector tan específico como el suyo, Alejandro Hernández considera que “hay que incidir en la formación porque si no sabes por ejemplo, compartir documentos, usar textos conjuntos, o no estas familiarizado con plataformas de videoconferencias, difícilmente puedes desenvolverte y ser eficiente”.

Apoyo internacional para exportaciones

Asfaco ha puesto además el foco en la necesidad de recibir apoyo institucional en las exportaciones, “más que dar una subvención para ir, por ejemplo a ferias internacionales, hay que trabajar en el apoyo institucional, en el acompañamiento en el trabajo en el extranjero de las empresas ya que ni por parte de la Junta de Andalucía ni del Ministerio perciben esta figura de acompañamiento. El desamparo cuando salen de España, la sensación es de orfandad en el extranjero es tremenda según nos trasladan”.

Hernández se ha comprometido con Asfaco a cerrar una reunión con Extenda instrumento que ejecuta la política de internacionalización del Gobierno andaluz para promover la actividad exterior de las empresas andaluzas porque “son ellos los responsables de brindar este apoyo y, si no se está haciendo, hay que garantizar que las cosas cambien y se dé respuesta a esta necesidad de nuestras empresas ”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here