Lorite presenta en la Judería el plan de rescate a la hostelería del PP


El mismo incluye la prórroga de los ERTE, el aplazamiento de las cotizaciones, el IVA reducido y las ayudas directas

Andrés Lorite.
Andrés Lorite.
Andrés Lorite.
Andrés Lorite.

El diputado nacional por Córdoba, Andrés Lorite (PP), está desarrollando una jornada de trabajo con los hosteleros del casco histórico de la capital. El parlamentario popular ha explicado que la situación del sector “es dramática”. 

En ese sentido, Lorite ha detallado que la restricción de la movilidad y la consecuente del (desde el mes de marzo de 2020) turismo “está afectando especialmente a la hostelería de la Judería” cordobesa. Un contexto sobre el que el diputado ha mostrado la sensibilidad de su formación, que  va a presentar iniciativa en el Congreso de los Diputados para atender el sector, con un plan de rescate.

De ese modo, la propuesta del PP implica que se prolonguen los ERTE hasta la reactivación de la economía; el aplazamiento deudas tributarias y  las cotizaciones a la Seguridad Social; que se establezca un IVA reducido (hasta el 4%). Y todo ello con ayudas directas al sector, por un importe de 50.000 millones de euros. 

Lorite ha subrayado que “no es de recibo que los países de la UE lo hayan hecho y el Gobierno de España no”. Y ha añadido que otras administraciones lo están haciendo (ha puesto como ejemplos al Ayuntamiento de Córdoba y a la Junta de Andalucía), mientras el Gobierno de España está “cruzado de brazos”.

“También pedimos que haya una estrategia de coordinación nacional (liderada por el ejecutivo central) para la reducción de impuestos municipales”. Y ha señalado que parte de los fondos europeos deberían ir destinados al turismo. Pero, “por desgracia esto no va a ser posible, porque gracias al apoyo de Vox han puesto en manos del Gobierno (en buena medida en manos del jefe de gabinete, Iván Redondo) el destino arbitrario de esos fondos”. Por lo que, para Lorite, “Vox no ha estado a la altura” y ha valorado su modo de proceder en la votación parlamentaria del reparto de los fondos como una “maniobra inexplicable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here