Jurado asegura que la nueva agencia TRADE “aspira a ser una ventanilla única para el mercado”


"Con este proyecto que estará en marcha en este año 2021 Andalucía gana, gana futuro, oportunidades e inversiones para seguir adelante en estos momentos tan complejos"

La parlamentaria autonómica y coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado./Foto: PP
La parlamentaria autonómica y coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado./Foto: PP
La parlamentaria autonómica y coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado./Foto: PP
La parlamentaria autonómica y coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado./Foto: PP

La parlamentaria autonómica y coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha valorado que se vaya a constituir la nueva Agencia Pública Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de Andalucía (TRADE), “continuando con el espíritu reformista del gobierno de Juanma Moreno”, ha elogiado.

Según ha detallado Jurado, “esta nueva agencia nacería de un proceso de reestructuración de cuatro entidades públicas ya existentes: Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), y la Fundación Andalucía Emprende”. Así, “pretende ser un potente motor de impulso de las empresas andaluzas, con menos trámites, más apoyo, seguridad jurídica y eficiencia”, ha comentado Jurado.

Por tanto, los objetivos principales de TRADE son “atender las necesidades empresariales, ser nexo para la transferencia de conocimiento entre universidad y centros de investigación y buscar nuevos mercados compitiendo en un mundo globalizado”, ha apuntado.

Para la popular, “se acabó eso de marear a las empresas y emprendedores que quieren crear riqueza y empleo en nuestra tierra, como tristemente ocurría en los años de gobiernos socialistas”.

Además, ha citado que “la nueva entidad aglutinará toda la actividad de apoyo al sector empresarial para favorecer la transformación económica, la promoción de las inversiones, la internacionalización, la innovación, el fomento de la I+D+i, la transferencia de conocimiento, el emprendimiento y el autoempleo”.

Aspira a ser una ventanilla única para el mercado, la inversión y las empresas y será el nexo de unión para la transferencia de conocimiento entre las universidades, los centros de investigación y el tejido productivo andaluz, así como contribuir a ordenar más eficientemente el sector público andaluz conectado con el ecosistema empresarial y ganar en agilidad y transparencia”, ha expuesto.

Igualmente, ha destacado que “se simplificarán los procedimientos, eliminará trabas burocráticas innecesarias, evaluará rigurosamente y con transparencia las iniciativas e implantará de forma extensiva la digitalización de su gestión”.

En definitiva, “con este proyecto que estará en marcha en este año 2021 Andalucía gana, gana futuro, oportunidades e inversiones para seguir adelante en estos momentos tan complejos”, ha abundado la parlamentaria del PP, quien ha ha apostillado que “en Andalucía hay un gobierno ocupado y preocupado en estos momentos en la pandemia y salvar vidas, pero también pone en marcha las medidas necesarias para salvar el empleo, ayudar a los trabajadores y empresarios, para sacar a esta tierra adelante, dando oportunidades y en cuanto se pueda dar el salto de calidad que se merecen los andaluces”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here