Gescooperativo, gestora de fondos de inversión de Caja Rural del Sur, triplica el patrimonio en los Sostenibles


El Grupo Caja Rural ha apoyado a través de sus fundaciones la educación, formación y la promoción cultural y asistencial del entorno local

Caja Rural./Foto: LVC
Caja Rural./Foto: LVC

Gescooperativo, la gestora de fondos de inversión del Grupo Caja Rural, en el que está integrada Caja Rural del Sur, ha triplicado su patrimonio en Fondos Sostenibles y cierra el año 2020 con más de 843 millones de euros, frente a 254,5 millones de euros alcanzados a finales de 2019.

Este fuerte crecimiento ha situado a Gescooperativo entre las tres principales gestoras nacionales por cuota de mercado en Fondos de inversión Socialmente Responsables o Fondos Sostenibles, según los datos de Inverco, la patronal del sector.

En Gescooperativo esta gama de fondos se caracteriza por seguir criterios de inversión socialmente responsable, criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno). Estos fondos combinan los activos de renta fija pública y privada como son los bonos verdes, y la renta variable a través de compañías vinculadas a actividades sostenibles.

Gescooperativo considera que durante 2021 veremos un fuerte impulso a esta temática de inversión gracias a la mayor concienciación social y al importante apoyo que se le está dando desde los distintos organismos internacionales a los aspectos relacionados con el medioambiente.

Como ejemplo de este apoyo de la administración, destaca el fondo europeo para el Plan de recuperación de Europa, que es el mayor paquete de estímulo jamás creado dentro de la Unión Europea, con un presupuesto total de 1,8 billones de Euros, y que presta especial atención a la lucha contra el cambio climático, lo que sin duda redundará en un impulso a las empresas vinculadas con estas actividades.

El Grupo Caja Rural ha apoyado a través de sus fundaciones la educación, formación y la promoción cultural y asistencial del entorno local. Gracias a su ADN sostenible y su vínculo con la sociedad, los clientes han confiado en los fondos sostenibles de la entidad, acumulando actualmente un patrimonio en esta tipología de inversión de casi 1.000 millones de euros.

Por su parte, Gescooperativo, gestora de fondos de inversión del Grupo Caja Rural, dentro de su compromiso social, dona a ONGs parte de sus ingresos vinculados al Fondo Rural Sostenible Moderado.