Fallece el empresario agrario Ricardo López Crespo


Presidió la Caja Rural durante 40 años y fue secretario de la Cooperativa Algodonera

La Caja Rural entrega cada año unos premios que llevan su nombre. Ricardo López Crespo ha fallecido en Córdoba a la edad de 89 años tras una larga enfermedad. Nació en la misma capital que ahora le despide en 1931, poco después de que sus padres se trasladaran de Fernan Núñez en busca de mejores oportunidades. Ese origen paterno marcaría su trayectoria profesional que ha sido muy amplia.

Su vida ha estado marcada, y unida, a la Caja Rural. Fue presidente de la entidad desde 1969 hasta 2009 pero además de ello y de su labor profesional ligada siempre al campo, ha sido consejero del patronato de la escuela Universitaria de ETEA, secretario de la Cooperativa Algodonera, y consejero de la Asociación Española de Cajas Rurales.

Ha recibido diversos premios y reconocimientos, entre ellos el de la organización agraria ASAJA, en 2008. Durante los 40 años de presidencia en la Caja Rural, esta entidad conoció uno de sus mayores crecimientos.

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar mañana a las 10 h. en la Parroquia de  San Juan y todos los Santos (Trinidad)