Empleo entrega en Córdoba más de 12 millones en ayudas a 13.500 autónomos


Herrador destaca el éxito de la automatización de las ayudas y el “esfuerzo titánico” de los empleados públicos para resolver el máximo de expedientes

ayudas autónomos
Ángel Herrador. /Foto: JC
ayudas autónomos
Ángel Herrador. /Foto: JC

El delegado de Empleo, Ángel Herrador, ha calificado de “récord histórico” el número de ayudas y la cuantía repartida por su Consejería entre los autónomos de Córdoba con motivo de las acciones emprendidas para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus en el tejido económico.

En total han sido más de 12 millones de euros los entregados a todos aquellos que han presentado una solicitud, calificada de favorable, en un plazo también inusualmente corto y que no ha durado más de dos meses. El objetivo de esta iniciativa de la Junta es el de apoyar en estos momentos difíciles  y reconocer “el esfuerzo por mantener el empleo y la economía en Andalucía”. 

Respeto a la ayuda de 300 euros, se han beneficiado en Córdoba 3.700 autónomos que con este dinero podrán tener algo más de liquidez y poder pagar las cuotas de la Seguridad Social. De las ayudas al alquiler se han beneficiado 1.400 personas con los 2,1 millones repartidos. La ayuda normal ha sido de 1.200 euros y la de 4.000 euros la han recibido los empresarios del sector de ocio nocturno e infantil. A la ayuda de 1.000 euros se han admitido 7.500 solicitudes, con 85 profesiones distintas, por lo que el total de la cuantía repartida asciende a 7,5 millones de euros. 

Tarifa plana de autónomos

Estas tres ayudas a los autónomos han sido creadas expresamente con motivo de la pandemia del coronavirus, pero a ellas hay que sumar la ampliación de la denominada tarifa plana, de la que se han beneficiado 1.141 autónomos, como ha informado Ángel Herrador. 

En palabras de el responsable territorial, Ángel Herrador, se trata de un “hito histórico”, pues nunca antes se había tramitado tal volumen de solicitudes en un plazo medio de dos meses. “Hemos llegado a los autónomos cuando más lo necesitan”, ha señalado Herrador, que insiste en el éxito de la automatización de las ayudas y el “esfuerzo titánico” de los empleados públicos de la Dirección General de Autónomos para resolver el máximo de expedientes, “trabajando sin descanso, incluso en el periodo vacacional de las Navidades”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here